ONO se desvincula de la compra de Ya.com

ONO se desvincula de la compra de Ya.com

Javier Sanz

La filial Española de Deutsche Telecom tendrá un posible comprador menos. El presidente de ONO, Eugenio Galdón, ha descartado que la operadora entre en el proceso de compra de Yacom. Así, Galdón ha agradecido a la operadora germana su invitación al proceso aunque su «tipo de negocio no es interesante para ONO»

Además, en este sentido, el presidente de la operadora asegura que le es «indiferente quién se haga con Ya.com». En poco tiempo sabremos finalmente quien se queda con los 400000 clientes de Ya.com y por supuesto con su infraestructura de red.

En cuanto a los planes de futuro de la compañía, el diario Cinco Días informaba que su presidente Eugenio Galdón no ha descartado una salida a Bolsa, aunque «no existe ningún plan concreto para ello». Sobre la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV), ONO asegura que no va a ser utilizada de forma independiente ya que los su objetivo es dar movildad a sus clientes, de manera que sólo los clientes ONO podrán disfrutar de dicho servicio.

Finalmente, ¿Quién será el comprador de Ya.com? Todas las apuestas apuntan a Vodafone que podría convertirse en un operador de peso en España ofreciendo banda ancha móvil y ADSL además de telefonía.