bq Aquaris 5 HD, características oficiales y precio

bq Aquaris 5 HD, características oficiales y precio

Claudio Valero

La firma española bq acaba de anunciar su último smartphone, el bq Aquaris 5 HD. Este modelo cuenta con procesador de cuatro núcleos, un diseño realmente fino, sonido Dolby y 16 gigas de almacenamiento interno. Lo mejor de todo es que para acceder a este terminal solo tendrás que desembolsar 199,90 euros libre y sin ataduras. A continuación, todas las características oficiales del bq Aquaris 5 HD.

La parte que más destaca del bq Aquaris 5 HD es su gran pantalla de 5 pulgadas del tipo IPS con resolución de 720 por 1.280 píxeles y una densidad de 294 ppp. Su ángulo de visión es de 178 grados para que no nos perdamos nada independientemente de nuestra perspectiva. La relación de aspecto de la pantalla es de 16:9. bq nos explica que en esta pantalla los colores son más nítidos y reales y los textos más definidos.

El diseño del nuevo terminal de la firma española es práctico y funcional, destacando sus 9,1 milímetros de grosor y sus 170 gramos de peso. Los bordes se han redondeado para facilitar el manejo. Las dimensiones son de 141,8 por 71 por 9,1 milímetros. A nivel de conexiones encontramos ranura para tarjeta SIM dual, microUSB, jack de 3,5 milímetros para auriculares TRRS y ranura MicroSD que soporta tarjetas de hasta 64 gigas.

bq Aquaris 5 HD

El procesador es de cuatro núcleos Cortex A7 funcionando hasta 1,2 GHz, que según el fabricante, será crucial para asegurar la rapidez y fluidez del dispositivo y optimizar la gestión de la multitarea y el consumo de batería. La GPU es la PowerVR Series5 SGX544 hasta 286 MHz y la memoria RAM es de 1 giga. En relación al almacenamiento interno, el bq Aquaris 5 HD cuenta con 16 gigas ampliables.

El sonido es otro de los puntos fuertes del smartphone gracias a la tecnología Dolby, que ofrece una sensación de sonido envolvente. Las frecuencias más bajas se escucharán de forma más nítida y los diálogos más limpios. Contarán con distintos perfiles de audio que se podrán nivelar y adaptar a cada necesidad.

bq Aquaris 5 HD

La batería, uno de los puntos clave para asegurar una autonomía aceptable, cuenta con una capacidad de 2.100 mAh. Según el fabricante tendremos para ocho horas de navegación y seis de reproducción en streaming. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y la delantera es de 1,2 M megapíxeles.

A nivel de conectividad inalámbrica, el bq Aquaris 5 HD cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, conectividad 3G+ (HSDPA 42 Mbps y HSUPA 7,2 Mbps), GPS con A-GPS y EPO (Extended Prediction Orbit). El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean actualizable vía OTA a nuevas versiones.

bq Aquaris

El precio del bq Aquaris 5 HD es de 199,99 euros tanto en grandes superficies como en la tienda online de la compañía. Existe la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo por 9,90 euros al año, donde nos sustituirán la pantalla en caso de rotura o sustituirán el terminal en caso de robo.

¿Qué os parece el nuevo bq Aquaris 5 HD?