bq Aquaris 5 HD, características oficiales y precio

Telefonía

La firma española bq acaba de anunciar su último smartphone, el bq Aquaris 5 HD. Este modelo cuenta con procesador de cuatro núcleos, un diseño realmente fino, sonido Dolby y 16 gigas de almacenamiento interno. Lo mejor de todo es que para acceder a este terminal solo tendrás que desembolsar 199,90 euros libre y sin ataduras. A continuación, todas las características oficiales del bq Aquaris 5 HD.

La parte que más destaca del bq Aquaris 5 HD es su gran pantalla de 5 pulgadas del tipo IPS con resolución de 720 por 1.280 píxeles y una densidad de 294 ppp. Su ángulo de visión es de 178 grados para que no nos perdamos nada independientemente de nuestra perspectiva. La relación de aspecto de la pantalla es de 16:9. bq nos explica que en esta pantalla los colores son más nítidos y reales y los textos más definidos.

El diseño del nuevo terminal de la firma española es práctico y funcional, destacando sus 9,1 milímetros de grosor y sus 170 gramos de peso. Los bordes se han redondeado para facilitar el manejo. Las dimensiones son de 141,8 por 71 por 9,1 milímetros. A nivel de conexiones encontramos ranura para tarjeta SIM dual, microUSB, jack de 3,5 milímetros para auriculares TRRS y ranura MicroSD que soporta tarjetas de hasta 64 gigas.

bq Aquaris 5 HD

El procesador es de cuatro núcleos Cortex A7 funcionando hasta 1,2 GHz, que según el fabricante, será crucial para asegurar la rapidez y fluidez del dispositivo y optimizar la gestión de la multitarea y el consumo de batería. La GPU es la PowerVR Series5 SGX544 hasta 286 MHz y la memoria RAM es de 1 giga. En relación al almacenamiento interno, el bq Aquaris 5 HD cuenta con 16 gigas ampliables.

El sonido es otro de los puntos fuertes del smartphone gracias a la tecnología Dolby, que ofrece una sensación de sonido envolvente. Las frecuencias más bajas se escucharán de forma más nítida y los diálogos más limpios. Contarán con distintos perfiles de audio que se podrán nivelar y adaptar a cada necesidad.

bq Aquaris 5 HD

La batería, uno de los puntos clave para asegurar una autonomía aceptable, cuenta con una capacidad de 2.100 mAh. Según el fabricante tendremos para ocho horas de navegación y seis de reproducción en streaming. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque y la delantera es de 1,2 M megapíxeles.

A nivel de conectividad inalámbrica, el bq Aquaris 5 HD cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, conectividad 3G+ (HSDPA 42 Mbps y HSUPA 7,2 Mbps), GPS con A-GPS y EPO (Extended Prediction Orbit). El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean actualizable vía OTA a nuevas versiones.

bq Aquaris

El precio del bq Aquaris 5 HD es de 199,99 euros tanto en grandes superficies como en la tienda online de la compañía. Existe la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo por 9,90 euros al año, donde nos sustituirán la pantalla en caso de rotura o sustituirán el terminal en caso de robo.

¿Qué os parece el nuevo bq Aquaris 5 HD?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. gtrabal 04 Dic, 13 6:51 pm

    Buen móbil, pero practicamente no canvia nada respeto al 5 normal, solo aumenta la resolución y el sonido, y disminuye algo la bateria. Pero, aunque practicamente no haya canviado nada, gran móbil a gran precio.

  2. elderattack 04 Dic, 13 6:58 pm

    Una gran opción y la mejor competencia para el Moto G estas navidades

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 7:26 pm

    Muy buen movil para su precio, pero me sigo quedando con el moto G antes que el.
    Ya se pueden poner las pilas las grandes compañias con la gama media o se los comen estos 2 con patas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 7:50 pm

    No entiendo para qué sonido dolby en un móvil, ni resoluciones hd en pequeñas pantallas en las que no se puede apreciar la alta definición debido a su tamaño.

  5. antfergar 04 Dic, 13 8:33 pm

    Hay una mejora significativa, según la foto, tiene botones físicos, por lo que no ocupan pantalla, con lo cual, a efectos prácticos la pantalla es más grande que la del 5.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 9:51 pm

    pues a mi me parece una patata,la lente de la camara es mala..¿que compañia la fabrica? por lo que las fotos por muchos megapixeles que tenga tambien lo seran,sonido dolby??? madre mia que manera de timar a la gente,los altavoces de los moviles son todos malos porque no hay sitio para ponerle unos circuitos y membranas en condiciones,y otra gran pregunta…¿donde vas a encontrar cargador,funda y accesorios para este movil? en ninguna tienda los hay,solo de marcas comerciales sony xperia,samsung,htc…etc,o sea que no se donde esta el que sea tan buen movil

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 10:33 am

    Lo fabrica la empresa china Malata, la cual tambien hace los moviles para la empresa india Iball. Los BQ son chinos filipinos tan solo le ponen el nombre BQ detrás.

    Pero la garantia es 100% española y BQ ofrece un buen soporte. Es la manera mas segura de pillarte un movil chino buenecillo por un buen precio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 3:56 pm

    Tenia pensado comprarme el BQ Aquaris 5 por que me parece un buen móvil, pero si van a sacar este a 199,90 euros pues me interesa, la verdad. Por cierto, cuando sale a la venta?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 13 5:01 pm

    Pues a mi me parece una cagada esta version HD por dos motivos:

    El rendimiento de este terminal va a ser menor que el del Aquaris 5 debido al aumento de resolucion de la pantalla manteniendo la misma CPU y GPU que su antecesor. Dudo que la diferencia visible de calidad por el aumento de resolucion compense esta bajada de rendimiento, como minimo tendrian que haber metido la version turbo de la CPU para compensar un poco e incluso haber puesto otra GPU mejor.

    Al ir el terminal mas forzado debido al aumento de resolucion la bateria se va a gastar mas rapidamente, si a esto le unimos que la bateria tiene un poco menos de capacidad que la del Aquaris 5… pues la bateria va a durar aun menos. Y es que los fabricantes nos siguem metiendo baterias minusculas con la excusa de que asi los moviles son mas finos. Yo personalmente prefiero que el movil sea mas grueso y que la bateria tenga mas capacidad, que ademas tampoco estariamos hablando de moviles con un grosor exagerado, unos milimetros mas poco importan porque ¿De que nos valen chorrocientos cores en un terminal fino como una hoja de papel si despues de pocas horas de uso nos quedamos sin movil?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 1:20 am

    Muy buena terminación, no se parecen en nada al anterior aquaris 5.
    No se aprecia la cámara frontal y la trasera viene con Flash.
    El diseño es muy majete aunque sigue sobresaliendo demasiado la cámara trasera.
    Solo se vende en color negro. Y si es cierto que la pantalla parece mas grande. La definición la verdad es que se nota y el audio lo han mejorado tambien.
    Creo que es una muy buena compra y la cámara esta a mi parecer, tambien mejorada, aunque seguramente sea por la definición de pantalla.
    Me lo he comprado esta tarde y estoy muy satisfecho con la compra.
    Por cierto, en Media Mark el seguro de pantalla 39 pavetes y en la página de BQ 9.90.
    Aconsejo la compra.