Desarrollan un programa que podría generar claves válidas para Windows Vista

Según publica DiarioTI, un usuario ha desarrollado un programa que permite generar claves de activación para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. El programa, conocido como «Brute Force«, procesa una gran cantidad de secuencias numéricas para poder hallar claves válidas.

De confirmarse por completo esta información, el gigante informático estaría ante un grave problema, no solo por las pérdidas económicas que supondría la proliferación de claves de activación válidas adquiridas gratuitamente, si no por la aparición de claves duplicadas que perjudicarían a usuarios que las hayan adquirido legalmente.

En la fuente original KezNews, donde publicaron el programa a principios de mes, existen diversas opiniones y dudas al respecto. Hay usuarios que afirman que el programa funciona correctamente y que han sido

capaces de generar varias claves válidas, a pesar de que el autor del programa haya desmentido de su eficacia.

Un análisis realizado por el blog Hardware 2.0 en ZDNet, confirma que el método empleado por el programa funciona. No obstante, en el blog indican que existe una serie de desventajas que pueden inhibir una proliferación generalizada del programa, como por ejemplo, el tiempo que puede tardar en generarse una clave válida, el consumo de recursos y los conocimientos necesarios para manejar el programa, entre otros motivos.

También indican como Microsoft podría filtrar las claves que se activan contra una lista de claves vendidas (reduciendo así las claves disponibles) o lanzando una revisión de su programa WGA (Windows Genuine Advantadge) que permita detectar sistemas activados ilegalmente.