ONO se alía con el gigante japonés NTT y se beneficiará de la calidad de su red

Noticia de alcance que acabamos de conocer y que afecta brutalmente al sector de las telecomunicaciones, especialmente al segmento de las empresas. El gigante japonés NTT ha firmado una alianza con ONO por la que ganará presencia en España. Ambas empresas se beneficiarán del acuerdo cuyo objetivo es el de mejorar las capacidades y los servicios que ofrecen.

NTT es el mayor proveedor de telecomunicaciones del mundo, según indica la lista Global Fortune 500. El acuerdo que ha firmado con ONO tiene como objetivo el de mejorar las capacidades y los servicios que ambos ofrecen a sus respectivos clientes globales. Además, servirá para aumentar la presencia de NTT en España.

Gracias a este acuerdo firmado con el gigante japonés, ONO se beneficia de la calidad y de las prestaciones que ofrece la red global IP de NTT Communications. Esto es clave para incrementar su oferta de servicios de Internet que ofrece actualmente a grandes clientes y operadores. Por la parte de NTT, le sirve para consolidarse como uno de los proveedores de transito IP principales a nivel nacional, ampliando su red global IP Tier 1 con nuevos PoPs (puntos de presencia) hasta cuatro (Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona). En Europa tiene un total de 14 PoPs.

A nivel técnico, el Backbone de Internet de NTT está clasificado como Tier-1 y es pionero en la implantación de la tecnología IPv6. Proporcionar un servicio único autónomo mundial AS 2914 con niveles de disponibilidad y latencia óptimos. Actualmente es el segundo operador del mundo con más tráfico de Internet y el número 1 en Asia.

Ampliaremos más información cuando tengamos más detalles del acuerdo firmado por ONO, que se trata de uno de los más importantes de los últimos tiempos.