Trucos WhatsApp, la nueva estafa que Facebook promociona

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Facebook sigue promocionando anuncios sobre supuestos servicios para espiar a tus amigos en WhatsApp o el más reciente, para conocer los mejores trucos del popular programa de mensajería. La red social no se cansa de anunciar estos timos a bombo y platillo sin importarle que realmente se trata suscriben al usuario a un servicio de envío de SMS Premium. En esta ocasión, os alertamos de la estafa denominada Trucos WhatsApp.

Cualquier día navegando por la red social Facebook nos podemos encontrar con una entrada patrocinada que nos invita a probar el servicio Trucos WhatsApp. Estas publicaciones patrocinadas destacan por no diferenciarse demasiado de las que hacen nuestros amigos habitualmente en apariencia. En ella, podemos leer “Oculta tu estado en WhatsApp. Descubre todos los Trucos y Secretos que necesitas”.

Con esta frase consiguen atraer la atención de muchos usuarios que rápidamente pinchan en el enlace adjunto. Este enlace abre directamente una página web que “explica” el supuesto servicio Trucos WhatsApp. Cuando pinchamos el enlace para descargar la aplicación de trucos, la página web nos pide nuestro número de teléfono móvil para poder continuar. Si lo introducimos, ya hemos caído en la estafa y nos tendremos una desagradable sorpresa a fin de mes.

Este es el aspecto del anuncio en la red social Facebook:

Anuncio Trucos WhatsApp Facebook

En la parte inferior de la web nos informan que el precio del servicio de suscripción es de 1,45 euros por SMS en Vodafone, Orange y Yoigo y de 7,26 euros por SMS en Movistar. La desagradable “broma” nos puede llegar a costar hasta 36,25 euros al mes. Para tramitar la baja debemos enviar BAJA al 795758 o enviar un email a la dirección de correo indicada.

Así luce la web de Trucos WhatsApp:

TrucosWhatsApp

Lo más preocupante del asunto, además de la impunidad con la que campan estos timos por la red, es el hecho de que los usuarios comparten el anuncio en Facebook sin saber realmente de que se trata. En pocos minutos, vimos como más de 40 personas habían compartido el anuncio promocionado en sus muros y más de 200 habían pinchado en Me Gusta.

No nos cansamos de pedir a Facebook que aumento el control sobre el contenido que publicita en su red social, ya que en muchas ocasiones se trata de engaños o timos que juegan con la buena fe de los usuarios y que a fin de mes se pueden traducir en un desembolso importante de dinero.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 5:11 pm

    Ayer mismo me salió a mi ,me extraño que tenía 22 me gusta y ni un comentario .
    Escribí en el advirtiendo que era una estafa y que podría salirles por 50 euros más al mes en la factura ,
    Bueno pues a los 10 minutos entre otra vez en el face ,seguía el anuncio y el comentario de advertencia que deje ,lo borraron ,desapareció .
    Lo peor es que hay incautos que caerán ……
    Y después no sabrán como salir de este problema

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 5:14 pm

    Cómo puede permitirse esta estafa.

    Aquí solo sacan dinero los “listos”.

  3. amigos895 25 Nov, 13 5:28 pm

    Llevan cayendo en la misma trampa durante meses, vaya visionarios XD.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 5:30 pm

    Ponéis ahí que juegan con la buena fe de la gente.

    Normalmente la gente que pica quiere hacer maldades. Espiar a su pareja básicamente, o a uno/a que anda cortejando a ver si está zorreando con otros.

    No está bien que la gente saque dinero timando y deberían denunciarlo, pero el que pica mucha buena fe no tiene.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 6:16 pm

    si tienes bloqueados los sms premium en la tarifa movil, tambien te los cobran, si metes tu numero movil?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:29 pm

    La solución es bien sencilla:

    ADBLOCK PLUS.

    Y olvidarse para siempre de todos los anuncios fraudulentos y demás publicidades mierderas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 3:05 am

    La red facebook es màs peligrosa para los jovenes que todas las redes sociales juntas. Ahora tu hija o hijo puede ser engañado por la red social facebook al sugerirle entrar a un enlace falso y fraudulento que le roba el saldo de su telefono y tambien el que le abonarà, porque si no paga ahora los cobros que genera ese sitio del link, lo harà con su futuro saldo. Facebook deberìa ser castigado por la policia de todos los paises, obligado a restituir todo el dinero que ha robado directamente o indirectamente y finalmente deberìa ser prohibido.