CyanogenMod se lanzaría a competir con el Nexus 5 con su propio móvil

CyanogenMod se lanzaría a competir con el Nexus 5 con su propio móvil

Redacción

Continúa la potente evolución de CyanogenMod. Tras desarrollar una de las ROM más populares para Android y establecerse como empresa, su siguiente objetivo podría ser el meterse de lleno en el negocio móvil con un móvil personalizado al nivel nada menos que del Nexus 5.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com recogen los últimos rumores en torno al posible lanzamiento del smartphone de CyanogenMod de forma conjunta con el fabricante asiático Oppo. La firma especializada en terminales low cost que poco a poco van más allá de las fronteras de China y empiezan a llegar a países como España sería la encargada de poner el hardware en este nuevo proyecto.

La experiencia entre ambas ya se puede corroborar tras la reciente imagen del líder de CyanogenMod junto a Pete Lau, vicepresidente del fabricante chino, así como por la próxima edición del Oppo N1 CyanogenMod Edition. Dado que esta versión del terminal de la empresa asiática parece primordial, el citado competidor del Nexus 5 se aparcaría hasta 2014.

Para semejante reto la recién formada compañía utilizaría las mismas bazas que Google: prestaciones de gran nivel, software optimizado al máximo y un precio muy atractivo. Las fuentes citadas en la noticia aseguran que el proyecto es muy ambicioso ya que estaríamos ante un terminal de gran potencia.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/11/LOGO-CUANOGENMOD.jpg

Las dos empresas inmersas en el proyecto estudiarían incluir uno de los nuevos procesadores de cuatro núcleos Qualcomm MSM8974AC que trabajan a 2,5 GHz. A ello se unirían otras prestaciones de alto nivel que lo convertirían en uno de los mejores terminales sobre el papel en 2014. Por ahora poco más se sabe del equipo, pero no es difícil deducir que dado el rango de ambición mostrado con el procesador también incluiría una pantalla Full HD de 5 pulgadas, GPU de última generación o un sensor fotográfico de calidad.

¿Encontrará Google en CyanogenMod un posible competidor? Para ello la apuesta junto a Oppo habría de contar con un precio más atractivo si cabe para el smartphone, aunque los 349 euros del nuevo Nexus parecen muy difíciles de superar.