Jelly Bean ya está en más de la mitad de los dispositivos Android y KitKat es la gran esperanza

Telefonía

Jelly Bean vuelve a ser un mes más la versión más utilizada de Android y cada vez aumenta más su presencia. Con el anuncio de Android 4.4 KitKat, Google quiere plantar cara a la fragmentación de forma definitiva y esperamos que en pocos meses cuente con una cuota de uso destacada.

Como es habitual todos los meses, Google ha publicado los datos de uso de las versiones de Android. Dejamos a Jelly Bean cerca de acaparar la mitad del mercado Android y finalmente podemos afirmar que esta versión ya se encuentra en más de la mitad de los dispositivos, concretamente en el 52,1%. Esta versión de Android engloba la 4.1, 4.2 y 4.3.

Los datos hasta el 1 de noviembre nos siguen dejando a Gingerbread como la segunda versión más utilizada, aunque sigue perdiendo fuelle. El pasado mes registraba un 28,5% de la cuota total y este mes ha bajado hasta el 26,3%. En algo más de medio año, esta obsoleta versión de Android ha perdido gran parte de su cuota.

El tercer puesto es para una versión mucho más actual, como es Ice Cream Sandwich, que se queda con el 19,8% de los dispositivos con Android. Su cuota desciende, ya que el mes pasado era del 20,6%. La mayoría de fabricantes ha actualizado sus terminales de Ice Cream Sandwich a Jelly Bean.

Cuota Android

Recordemos que a partir de septiembre, las versiones inferiores a la 2.2 (Froyo) no aparecen en este ranking, al no ser compatible con Google Play Store. Android 2.2 Froyo resiste con un 1,7% de la cuota. La versión específica para tabletas, Honeycomb sigue teniendo un anecdótico 0,1%.

Google sigue luchando contra uno de sus principales problemas, el de la fragmentación. Poco a poco, los de Mountain View van logrando que la mayor parte de los dispositivos cuenten con una de las versiones más actuales mientras que la cuota de las antiguas (principalmente Gingerbread) sigue cayendo con el paso de los meses.

La reciente presentación de Android 4.4 KitKat, es una nueva vuelta de tuerca de Google en este sentido. La versión más reciente de su sistema operativo será capaz de funcionar perfectamente con solo 512 megas de memoria RAM, esperemos que los fabricantes se pongan las pilas y comiencen a actualizar todos sus dispositivos. Aunque es cierto que algunas decisiones de Google, como no lanzar esta versión para los Galaxy Nexus, desconciertan bastante.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 9:03 am

    ¿Quién ha escrito este artículo?

    Si de veras les hubiera interesado acabar con la fragmentación, hubieran demostrado su fácil portabilidad manteniendo actualizaciones para la Galaxy Nexus, que sobrepasa con creces los requisitos de funcionamiento de la plataforma. En cambio han anunciado públicamente que no la seguirán manteniendo.

  2. petoro 04 Nov, 13 10:13 am

    Vale, nos creemos que funcionara suave en 512 MB, pero:

    ¿Cuántos fabricantes de móviles con solo 512 MB se decidirán a portar KitKat a esos modelos relativamente antiguos?