Localizador de WhatsApp, nueva estafa que promociona Facebook

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Hemos detectado una nueva estafa promocionado por Facebook y ya van unas cuantas. El supuesto servicio Localizador de WhatsApp nos promete encontrar a nuestros contactos puede llegar a costarnos mucho dinero al mes. Hasta 1,45 euros por mensaje recibido con un límite de 25 mensajes al mes, podéis hacer números.

Desde hace algún tiempo se han multiplicado las estafas relacionados con WhatsApp. El gran protagonismo de esta aplicación en la sociedad la convierte en la excusa perfecta para intentar atraer a miles de usuarios a diversos engaños. Desde promesas de conocer las conversaciones de los contactos hasta saber dónde se encuentran exactamente, todo intentando apelar a la curiosidad humana.

Lo grave del asunto es que Facebook ayuda a promocionar estas estafas y en los últimos meses hemos visto como se dispara su presencia en la popular red social. Pese a que Facebook ha sido requerido por activa y por pasiva a retirar estos anuncios, siempre aparecen más y parece que no existe demasiado control por los contenidos publicitados.

El nuevo timo o estafa se denomina Localizador de WhatsApp, un supuesto servicio que nos promete localizar a nuestros amigos y mostrarnos donde se encuentran. Evidentemente, se trata de un engaño en todo regla que solo busca que nos suscribamos a un servicio de envío de SMS Premium.

Localizador WhatsApp Facebook estafa

El servicio de suscripción está ofrecido por Freevox S.A. e incluso en las condiciones legales nos informan de que nos cobrarán hasta 1,45 euros por SMS recibido con un máximo de 25 mensajes al mes en Vodafone, Orange y Yoigo. En Movistar la cosa es aún más sangrante, 7,26 euros por mensaje recibido.

Para darnos de BAJA deberemos enviar BAJA al 795124 en Vodafone, Orange y Yoigo y BAJA al 35420 si nuestro operador es Movistar. Aunque como siempre, lo mejor es que nunca nos lleguemos a suscribir a uno de estos servicios. Por mucho que os cuenten vuestros amigos y conocidos, estas cosas NO funcionan y solo buscan que paguemos cantidades indecentes por recibir mensajes en nuestros dispositivos.

¿Conocéis más casos de estafas promocionadas en Facebook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Luis_67 31 Oct, 13 2:04 pm

    Yo no hago caso a nada que sea publicidad o aplicaciones en Facebook.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 4:04 pm

    lo peor de facebook es que el propio facebook lo permita.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 4:07 pm

    Como para denunciar a esta manada de becerros y mangantes suizos que operan en paraísos fiscales, eso si aplicando un poco la lógica este tipo de gente se como un zuruño…..

    Pero la culpa no es de ellos si no de la puñetera red social por dar publicidad y los operadores mangantes de aquí que siempre intentan engañar a sus clientes… “osease” nosotros.

    http://www.crazyocio.com/wlocalizador-01-ajovo/index.html?tid=10238186fb95a26621da04c52c6d7c
    Esta página web es operada por FREEVOX, S.A, sociedad mercantil constituida en Suiza e inscrita en el Registro Mercantil de Canton de Vaud (Suiza), bajo el número CH-550-1114007-4 y con domicilio social en Rue du Port-Franc, 2 A, 1003, Lausanne

  4. chuster84 31 Oct, 13 5:37 pm

    hay que ser pardillo para caer en semejante parida

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 6:49 pm

    Como tengo ADBLOCK+element hidding pues no me entero de estas chorradas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 11:21 pm

    En esta web también hay publicidad engañosa en algunos banners. (Ya me lo habeis borrado antes)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 3:52 pm

    esta gente de hoy en dia no tienen otra cosa que hacer nada mas que estafar,…solo joder la vida a la gente que a un amigo mio le paso pq su padre era alcholico y su padres le riño por eso pq le vinno una factura de 55€…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 13 1:07 pm

    Muchas gracias por vuestra información. Hoy he visto la factura del mes pasado y en 10 días me han “birlado ” 30 euros y falta por llegar la factura de este mes. Gracias a vuestra información me acabo de dar de baja. Lo curioso es que no no sé cómo me di de alta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 9:51 pm

    Para evitar ese tipo de estafas es tan facil como blokear los numeros premiuns,evita ke te tangen en todo este tipo de mierdas de timo app,S y demas servicios de subcrición,eso si ya no podras yamar a ningun numr exepto fijos y mviles nada d 905 902 803 ect