Telefónica lanza banda ancha rural por LMDS y Satélite

Telefónica lanza banda ancha rural por LMDS y Satélite

Javier Sanz

Telefónica ha iniciado la comercialización de los Servicios de banda ancha Rural inalámbrica por LMDS (tecnología de conexión a través de ondas de radio) y Satélite, para los clientes de zonas rurales aisladas que no tienen cobertura con ADSL. Estos servicios son parte del programa de extensión de la banda ancha en estas zonas impulsado por el ministerio de Industria Turismo y comercio.

Las velocidades posibles de contratación son 256 Kbps, 512 Kbps, 1 Mbps y 2 Mbps coincidiendo los precios con las modalidades de ADSL Básico, Class, Avanzado y Premium.

La opción rural por LMDS permite alta de Datos o de voz más datos, pero el rural por satelite en esta solución de contingencia solo es para Datos.

Los clientes que tienen Trac de voz por LMDS podrían añadir la opción de datos y si el cliente estuviera con un Trac por móviles la operadora le reasignaría la voz a LMDS o satélite sin perder el número de teléfono.

Aunque el servicio de datos se ofrecerá de forma conjunta con el servicio de voz sobre LMDS (inicialmente se ofrecerá una única línea), no obstante, también se ofrecerá servicio LMDS «sólo datos», es decir, sin servicio de voz habilitado.