Telefónica dice que la mitad de los españoles navega por Internet

El presidente de Telefónica, César Alierta afirmó hoy durante presentación de un informe sobre la sociedad de información, que la operadora ha alcanzado más de 200 millones de clientes en el mundo y que están en la tercera posición a nivel mundial después de compañías chinas. Además, el ex monopolio señaló que casi la mitad de los españoles navegan ya por Internet y que el número de conexiones de banda ancha alcanza los 7 millones de usuarios, un 40% más que hace un año.

Estas cifras colocan a España es el décimo país en el mundo por número de conexiones de banda ancha. Tres de cada cuatro hogares españoles con Internet utiliza la banda ancha y el 80% de estos accesos corresponde a la tecnología ADSL, según datos recogidos en el informe.

(El Confidencial) Según los datos de la operadora, el 87% de las empresas españolas con más de 10 empleados utiliza la banda ancha frente al 75% de la media europea, lo que nos sitúa en el tercer puesto del ranking de la UE-25

Un 10% de los internautas son bloggers

«Entre los servicios innovadores destacan los weblogs: un 14% de los internautas los lee y un 11,3% los crea. En 2006, un 13% de los internautas españoles ha participado en redes sociales on-line», dice Telefónica.

Otra gran mayoría de internautas utiliza sus conexiones de banda ancha para las redes de intercambio y hoy en día en España las conexiones que son muy asimétricas no contribuyen al buen funcionamiento de las redes «Peer to peer»