Google podrá utilizar nuestro nombre y foto para sus anuncios

Google podrá utilizar nuestro nombre y foto para sus anuncios

Claudio Valero

Google acaba de comunicar un cambio en sus condiciones de servicio que posibilitará el uso por parte del gigante de la red del nombre y fotografía del usuario para sus propios anuncios. Las nuevas condiciones de servicio entrarán en vigor a partir del próximo 11 de noviembre. A continuación, os damos todos los detalles y os explicamos cómo podéis evitar que Google utilice vuestro nombre e imagen.

Controvertida decisión de Google que cambiará sus condiciones de servicio el próximo día 11 de noviembre. A partir de esa fecha, el gigante de la red obtendrá control total sobre nuestro nombre y nuestra imagen que tengamos definida en Google+ para respaldas sus anuncios. Por ejemplo, si seguimos una panadería en su red social o marcamos con cuatro estrellas un disco en Google Play, nuestro nombre y foto aparecerá en los anuncios de estos.

Los menores de 18 años quedarán excluidos de forma automática sin necesidad de que hagan nada. El resto de personas deberán acceder a la siguiente página web y desmarcar la casilla que aparece al final de la misma. Una vez hecho, deberán pulsar en el botón Save. Recordemos que es necesario haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Google.

De la misma forma que Google, Facebook también utiliza la información para sus historias patrocinadas aunque a diferencia del gigante de Mountain View, es imposible que optemos por que no utilicen nuestros datos personales. No hay duda de que el debate sobre la privacidad en Internet subirá de tono con esta nueva medida de Google.

Os contaremos más detalles cuando tengamos más información disponible. Por el momento, recordar que a partir del 11 de noviembre, Google podrá utilizar nuestro nombre y nuestra foto para sus anuncios patrocinados. En caso de que optéis por qué no lo haga, os hemos dado instrucciones un poco más arriba de cómo hacerlo.

¿Qué os parece este cambio en las condiciones de servicio de Google?