Alertan de una oleada de ataques a través de Internet Explorer por un fallo de seguridad

Software

Un fallo de seguridad no corregido por Microsoft en su navegador Internet Explorer podría disparar una oleada de ataques entre sus usuarios después de la publicación del exploit que aprovecha esta vulnerabilidad. A continuación explicamos los pasos para evitar ser víctimas de posibles ataques.

Las distintas versiones de Internet Explorer, desde la 6 hasta la 11 pueden ser la puerta de entrada a software malicioso en los equipos de los usuarios. A pesar de que Microsoft lanzó un parche de seguridad crítico para su navegador en septiembre, algunos "piratas" informáticos han descubierto la vulnerabilidad y han trabajado para explotarla.

Como leemos en Softzone.es, se ha publicado en la Red un exploit que se aprovecha del fallo y que permite ejecutar código aleatorio en el sistema donde está instalado el navegador. El hecho de que muchos usuarios no hayan actualizado sus sistemas o que desconocen la existencia de la vulnerabilidad da pie a que se produzcan múltiples ataques a través de la misma en los próximos días.

Cabe destacar que la solución aportada por los de Redmond no llega a través de Windows Update como en otros casos sino que se debe instalar el parche de forma manual, lo que pone en riesgo a millones de usuarios que no están al corriente de la situación. Mediante la ejecución de código aleatorio podría conseguir los mismos permisos que el usuario conectado al sistema, lo que entraña un considerable riesgo para la seguridad.

Por este motivo, sois usuarios de Internet Explorer, recomendamos la instalación de la herramienta Fix-it que lanzó Microsoft. En principio hasta la próxima semana no se espera que la actualización llegue de forma automática según apuntan los boletines de seguridad, pero nunca está de más acabar con el potencial problema de forma inminente. A través de este enlace podréis descargar Fix-it y aumentar la seguridad de vuestro navegador.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 5:31 pm

    vaya tela, hace varias noticias decis que sube la cuota de mercado de este navegador y ahora que tiene un fallo muy grave de seguridad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 6:04 pm

    Ya está el alarmismo que solo existe con el IE….qué recurrente y triste.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 6:27 pm

    Sólo les meteréis miedo a los ignorantes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 7:00 pm

    lo que se recomienda es no utilizar nunca IE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 9:21 pm

    IE en si mismo es un gran fallo de seguridad, no se como lo siguen usando

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 13 10:40 am

    ¿Qué es Internet Explorer? ¿Se come? ¿No? Entonces no corro riesgos 😛