Internet Explorer aumenta su cuota de mercado por primera vez en meses

Internet Explorer lleva varios meses perdiendo cuota de mercado. Por primera vez desde hace bastante tiempo, el navegador de Microsoft ha recuperado terreno a costa de sus principales rivales, como son Google Chrome y Mozilla Firefox. Las estadísticas publicadas por StatCounter muestran un repunte del uso de Internet Explorer. La llegada de Internet Explorer 11 con Windows 8.1 es la gran apuesta de los de Redmond para retomar la hegemonía en este terreno.

Los últimos datos de uso de los navegadores muestran como Internet Explorer ha pasado del 28,6% de agosto al 28,6% de septiembre. No se trata de un gran aumento, pero por primera vez en meses, el navegador de Microsoft invierte la tendencia y vuelve a la senda del crecimiento. El primer lugar sigue siendo para Google Chrome, aunque su presencia se redujo del 42,8% al 40,8%.

Los expertos buscan explicaciones a este repunte en el uso de Internet Explorer. La mayoría de explicaciones apuntan al buen hacer de los de Redmond en sus últimas versiones, donde se ha puesto especial énfasis en el rendimiento del navegador y en la velocidad de navegación. Además, Internet Explorer 11 llegará este mismo mes junto con Windows 8.1 y en Microsoft tienen muchas esperanzas puestas en él.

Cuota uso navegadores septiembre 2013

El mercado de navegadores móviles sigue comandado por Safari aunque con una cuota que desciende mes a mes. Safari cuenta con una cuota de mercado del 54,2% según StatCounter. El segundo lugar del cajón es para el navegador de Android con un 22,8%. Para encontrar a Chrome debemos bajar a la cuarta posición, aunque es cierto que el navegador de Google para móviles tiene cada vez más presencia.

¿Qué navegador utilizáis en el ordenador? ¿y en el móvil?