Los 10 programas más descargados en los últimos 10 años

Los 10 programas más descargados en los últimos 10 años

Javier Sanz

¿Cuáles han sido los programas más descargados en los últimos 10 años? En el blog Tuexperto.com publican la lista y como podíamos esperar la encabeza un programa de intercambio que sirve para descargar música y que la mayoría hemos tenido en nuestro PC, se trata del Napster. Lamentablemente en el 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores. Después de 5 años continua siendo el más descargado.

En segundo lugar encontramos el ICQ, un programa para mensajería instantánea. También fue el precursor de otros más consagrados ahora en España como el Messenger de Microsoft o el de Yahoo. La lista la continuan los siguientes programas o juegos:

  • Netscape Navigator, el navegador que tuvo unos años de éxito hasta que desapareció
  • Flash, el formato que hizo posible empezar a disfrutar de contenidos multimedia en Internet y que permite entre otras cosas realizar en nuestro medidor un test de velocidad
  • Quake, uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos.
  • Photoshop, el popular programa de retoque de imágenes. Es curioso que aparezca en este listado, a pesar de ser el único que no dispone de versión gratuita. Lo que la gente se descarga es una versión demo de duración limitada.
  • Ad-Aware, una aplicación contra los programas espía. La irrupción de este tipo de elementos malignos hace imprescindible tener un programa instalado de este tipo.
  • WinZip, un programa para crear y abrir ficheros comprimidos. La mejor manera de enviar ficheros voluminosos en poco espacio. Otra herramienta imprescindible.
  • iTunes, el reproductor multimedia de Apple. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿iTunes o el iPod?
  • Winamp, otro reproductor multimedia. Surgió como alternativa al que proporcionaba Windows. Sobre todo cuando el de Microsoft era incapaz de reproducir las canciones en formato MP3.

Actualmente, en una de las páginas de descarga más conocidas, softonic.com encabezan la lista los siguientes programas: emule, MSN Messenger, Win Rar, Ares y Google Earth.