Dónde descargar programas de ordenador gratis

Dónde descargar programas de ordenador gratis

Rocío García

Aunque hay muchas herramientas online que no requieren descarga, hay otras muchas que sí hace falta que las tengamos instaladas en el ordenador, aunque sean gratuitas. Herramientas de todo tipo para ver series o películas, para limpiar el ordenador, para compartir archivos, para editar fotografías. Por eso conviene tener una buena lista o saber las mejores webs para descargar programas gratis sin caer en malware, en virus en el ordenador o estafas.

Hay que tener especial cuidado de no descargar programas en anuncios que aparezcan en Internet o en webs en las que nunca has escuchado hablar porque pueden convertir tu ordenador en un completo de virus. Además, ten siempre Windows Defender o cualquier otro antivirus preparado para detectar cualquier descarga que hagas ya que será el encargado de bloquearlas si hay malware.

Usa la propia web original

Hay muchos programas que permiten la descarga desde su propia web y esta suele ser una de las mejores opciones si no quieres intermediarios que “estropeen” lo que vas a comprar o descargar. Por ejemplo, programas para comprimir vídeo como es el caso de WinX HD Video Converter son gratuitos y podemos descargarlo gratis desde su propia página web sin necesidad de recurrir a otras webs de programas. También ocurre lo mismo en otros programas especializados  como es el caso de BleachBit para limpiar tu PC, por ejemplo. Muchos softwares cuentan con su propia web totalmente fiable aunque es recomendable que busques antes informaciones que nos ayuden a ver opiniones sobre la web, sobre las descargas, sobre el malware.

Es el caso de los servicios de streaming, por ejemplo. Puedes descargar su propia aplicación desde la web de Netflix si quieres el cliente de escritorio. O para usar Telegram en Windows, por ejemplo, hazlo siempre desde su web. Otros ejemplos son Dropbox, Origin, la mayoría de VPN…

Usa la web de Microsoft

Puedes descargar programas o aplicaciones desde la tienda de Microsoft. No solo puedes comprarlas sino que es una buena opción para descargar programas gratuitos de todo tipo, desde el propio Netflix o Amazon Prime Video hasta programas específicos de edición de vídeo, de edición de fotografía o todo tipo de juegos clásicos o juegos modernos y actuales para hacer sudokus, para desconectar. Simplemente debes ir a “Store” de Microsoft y elegir la categoría que quieras en “Aplicaciones”. Puedes ver aplicaciones gratuitas y de pago, aplicaciones mejor valoradas, colecciones destacadas según lo que necesites o busques, tendencias en aplicaciones…

Aplicaciones Microsoft

Webs que no deberías visitar…

Softonic

Softonic puede ser la más conocida y una de las más populares pero suele ser una de las menos recomendables. La incluimos aquí con el fin de decirte justamente que no creas que es la mejor, la más segura o la más completa sino que es habitual que incluya malware u otros tipos de problemas como bloatware o adware por lo que lo más recomendable es que busques alternativas para descargar programas si quieres utilizar alguna web.

Webs para descargar programas

Github

Una de las más recomendables en estos casos es GitHub si lo que buscamos son webs para descargar programas de código abierto. Se trata de una especie de foro o comunidad donde podemos entrar a buscar lo que queramos y que habitualmente te encontrarás cuando estés informándote sobre un programa y ves que el enlace es a Github. Es una de las más completas y que conviene tener siempre a mano para descargar algo.

Uptodown

El mercado español de aplicaciones y programas es uno de los mejores del momento. Aunque la empresa malagueña es más conocida por la posibilidad de descargar aplicaciones para Android en formato APK, Uptodown también permite descargar programas para Windows o para Mac si necesitas un software concreto para tu ordenador. Encontramos diferentes categorías que nos ayudarán a encontrar rápidamente lo que necesitamos de la misma manera que buscas en Google Play pero ahora para el ordenador.

Las diferentes categorías son: desarrollo, educación, escritorio, fotografía y diseño, internet, juegos, negocios, personal, sonido, utilidades, vídeo…

UptodownDentro de cada ficha podemos ver la descripción, la última versión, capturas de pantalla recientes de las últimas versiones del programa en cuestión y un análisis realizado por un redactor así que podremos saber de qué va. En la parte inferior de la página verás el tipo de licencia, el sistema operativo, el idioma, las descargas, el autor o la fecha. También verás otras versiones anteriores por si quieres descargar alguna anterior.

Uptodown

FileHippo

Una de las webs que más se utilizan para descargar programas es FileHippo donde encontramos las últimas versiones de los mejores programas y presume de tener más de 43.000 versiones diferentes y con más de cuatro mil descargas en total, con actualización en tiempo real. Podemos encontrar prácticamente cualquier cosa en las diferentes categorías: navegadores, escritorio, juegos, ocio, personalización, social y mensajería, negocios y productividad, educación y referencia, compartir archivos, multimedia, seguridad y BPN, ajustes de sistema y utilidades.

Podrás encontrar cualquier programa: Google Chrome, Adobe Acrobat, Ccleaner, uTorrent, Avast… Dentro de la ficha de cada programa verás una descripción, la versión, versiones anteriores y aspectos técnicos. Verás el titular, los sistemas operativos compatibles, el idioma, los idiomas disponibles, licencia, fecha de añadido, autor. Y podrás descargarlo en tu ordenador.

FileHippo

Downloadcrew

Otra web imprescindible para descargar programas es DownloadCrew. Tiene programas para Windows, para Mac, para Linux, para iPhone, para Android, para iPad… Además, también tiene diferentes categorías como el resto de webs de esta lista y podrás encontrar programas temáticos según lo que busques. Por ejemplo, “audio, vídeo y foto” o “backup y recovery”. También puedes ver las últimas descargas y las descargas recomendadas.

Download crew tiene una interfaz más cómoda y renovada hace poco pero interesante, fácil de usar. Permite no solo acceder a una categoría sino ordenar según lo que necesitemos en cada momento: pues ordenar por nombre del software, por la puntuación de otros usuarios o clientes o por el que haya sido actualizado de forma más reciente o más veces descargado.

Donwloadcrew

Dentro de la propia ficha, como en el resto, verás todos los detalles: los sistemas operativos, el desarrollador, la categoría, las descargas, la fecha de actualización, el idioma, el tamaño. Una gran ventaja es que nos permitirá también ver el mismo programa disponible para otras plataformas y bastará tocar en el icono correspondiente en la parte derecha para ir a su ficha. También podemos comentar, compartir, ver fotografías o capturas de pantalla…

Downloadcrew