Todas las mejoras de Surface 2 respecto a Surface RT

Todas las mejoras de Surface 2 respecto a Surface RT

Redacción

A comienzos de esta semana Microsoft desveló todos los detalles de Surface 2, su nuevo intento por adentrarse en el mercado de las tabletas después de un estreno el pasado año con Surface RT muy discreto. A continuación repasamos las diferencias entre ambas tabletas.

La primera reacción del sector tecnológico tras conocer las características de Surface 2 fue positiva. Cabe preguntarse qué llevo a los analistas a elogiar esta nueva propuesta de los de Redmond, que fallaron en su intento por conquistar el segmento dominado por el iPad y las alternativas Android con su apuesta con Windows RT. ¿Qué diferencias ha introducido en su nuevo dispositivo para hacer olvidar su primer fiasco en este terreno?

Para empezar encontramos una ligera modificación estética. Aunque su peso es el mismo, 676 gramos, la nueva tableta es algo más delgada y viene acompañada por un marco metálico a su alrededor que le da un aspecto más robusto frente a la primera Surface con marco de plástico. A su vez, Microsoft ha incluido dos posiciones de pie por una en el primer modelo.

Los grandes cambios llegan en su pantalla y rendimiento. Mantiene las 10,6 pulgadas de tamaño y la tecnología ClearType, pero en esta ocasión su resolución pasa de 1366 x 768 píxeles a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Por tanto, también experimenta un salto en la densidad, que ahora es de 208 ppp por los 148 ppp de la anterior.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Surface-2-vs-Surface-RT-656x318.jpg

Por lo que respecta a su potencia, el procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,7 GHz acompañado por una GPU GeForce de 72 núcleos y 2 GB de memoria RAM permitirán doblar el rendimiento de la anterior tableta (con Nvidia Tegra 3 como chip y 2 GB de RAM). Al igual que ésta, estará disponible en dos modelos, de 32 y 64 GB y admitirá tarjetas micro SD de hasta 64 GB adicionales. Su conectividad WiFi también mejora gracias a su antena dual.

La compañía de Redmond también ha destacado que su batería ofrecerá un 20% más de autonomía, aunque no se sabe su capacidad exacta en mAh ni a cuánto ascenderá su duración. Igualmente, mejora las dos cámaras del gadget, que ahora integran sensores de 5 y 3,5 megapíxeles en sus partes posterior y frontal respectivamente. La principal podrá grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Así pues, un paso al frente respecto a su estreno el pasado año. Veremos si en esta ocasión sí funciona en el mercado ya que Surface 2 cuenta con un precio inicial de 429 euros. Igualmente, Microsoft seguirá vendiendo el primer modelo por 329 euros, aunque vista la diferencia de precios entre ambas no sabemos hasta qué punto habrá demanda de la primera Surface.