Comienzan a probar el jailbreak de iOS 7

Comienzan a probar el jailbreak de iOS 7

Claudio Valero

Apple anunció esta semana durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone que la llegada oficial de iOS 7 a todos los dispositivos estaba prevista para el 18 de septiembre. Una vez finalizada la conferencia, los de Cupertino liberaban la versión Golden Master de iOS 7, el paso anterior a la versión definitiva. Partiendo de esa versión, el grupo de hackers Evad3rs se ha puesto a probar lo que será el jailbreak de iOS 7.

Después de la llegada del jailbreak untethered para las versiones de iOS 6.0 hasta 6.1.2, ahora es el momento de realizar las primeras pruebas sobre iOS 7. Si se cumplen las previsiones, la versión de iOS 7 liberada por Apple esta misma semana para los desarrolladores, será la misma que la versión final que veamos el próximo 18 de septiembre, salvo que se detecte algún fallo muy grave que deba ser corregido.

El grupo de hackers que se hacen llamar Evad3rs, han comenzado con las pruebas preliminares sobre iOS 7 Golden Master de todos los agujeros de seguridad que han ido detectando en las betas anteriores y en otras versiones lanzadas por Apple. La idea es saber cuáles de ellos siguen activos en la última versión del sistema operativo de Apple, lo que permitiría lanzar rápidamente el jailbreak.

No se descarta que Evad3rs decida esperar también a la llegada de los nuevos modelos, tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C, para ver si existe algún agujero de seguridad a nivel de hardware que pueda ser aprovechado para lograr el jailbreak en estos nuevos dispositivos. Por el momento, el grupo de hackers no han marcado una fecha de lanzamiento, pero suponemos que cada vez está más cerca, a raíz de las informaciones publicadas en la red social Twitter.

Lo que sabemos es que será muy complicado personalizar el nuevo sistema operativo móvil de Apple y los desarrolladores deberán trabajar durante un tiempo para lograr añadir nuevas funcionalidades. Esta casi confirmado que la mayor parte de “tweaks” de iOS 6 no funcionarán en iOS 7, por lo que, aunque tengamos el jailbreak, las posibles modificaciones tardarán un poco más.