El auge de los smartphones mata el mercado de cámaras compactas

Telefonía

Los smartphones siguen mejorando y añadiendo características a sus cámaras de fotos. Paulatinamente han ido ganando terreno a las cámaras compactas hasta el punto de que los usuarios han comenzado a sustituir estas por sus teléfonos móviles. Además de la comodidad de llevar la cámara siempre encima en el mismo aparato que usamos habitualmente, una de las razones principales es la aparición de las redes sociales.

Hacer fotos con nuestro smartphone se ha convertido en algo habitual y rápidamente nos llevamos la mano al bolsillo cuando nos encontramos ante algo curioso de ser fotografiado. Las cámaras de fotos de los terminales de más alta gama tienen poco que envidiar a las cámaras compactas y además cuentan con la ventaja de estar integradas en uno de los dispositivos que más utilizamos a lo largo del día.

La tendencia de sustituir la cámara compacta por la de un smartphone es cada vez más habitual. Los usuarios ofrecen muchos motivos para hacerlo, aunque curiosamente destaca por encima de todos las redes sociales. El crecimiento de estas plataformas ha ayudado a la popularización de las cámaras de fotos de los smartphones.

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o Flickr son algunos ejemplos de la necesidad de “inmediatez” de los usuarios actuales. Los smartphones ofrecen cada vez más prestaciones y el software añade nuevas funcionalidades con cada nueva versión de los sistemas operativos para móviles. Además, las posibilidades inalámbricas de los smartphones, como WiFi, Bluetooth, 3G, etc. sirven para que podamos compartir una captura con nuestros amigos en cualquier momento.

Galaxy S4 Zoom

El mercado de las cámaras réflex se mantiene y no se ha visto afectado por el auge de los smartphones. Las cámaras compactas sí se han visto afectadas en los últimos años por la irrupción de estos dispositivos. Los fabricantes son conscientes de ello y cada vez fabrican cámaras mejores y añaden funciones a los smartphones.

¿Habéis sustituido totalmente la cámara compacta por el smartphone? En caso de no haberlo hecho ¿Qué razones os llevan a seguir utilizando las cámaras compactas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. gfcn 20 Ago, 13 4:40 pm

    Y aumenta la venta de camaras reflex para usar como compactas…que aberracion.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 4:50 pm

    SAMSUNG GALAXY S4

    NO DIGO NADA MAS!!!

    LA MEJOR!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 13 5:00 pm

    Y la peor camara que yo he tenido es la del XPERIA PLAY Para ser un movil de 300€ su camara no tiene ni ZOOM!!!

  4. lord_will 20 Ago, 13 7:25 pm

    “Las cámaras de fotos de los terminales de más alta gama tienen poco que envidiar a las cámaras compactas”

    Este comentario es para mataros. Y os lo dice uno que lleva uno de los moviles la mejor camara del mercado. Lejos del los Iphone 5 o Galaxys, de los cuales sus usuarios siempre alardean de la camara.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 13 1:38 pm

      Un zoom digital sobre una foto de 13.1 MPixels queda mejor que con una de 5 MPixels.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 11:37 am

    Lo que hay que oir, la camara del movil sirve para hacer fotos en momentos concretos en que no tienes la camara digital a mano pero no se pueden comparar ni mucho menos. Las camaras de los moviles por no llevar no llevan ni zoom optico por tanto no son comparables

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 1:36 pm

    Mi viejo nokia N8 con su optica carl zeiss y flash de xenon se come con patatas al S3, S4 y a mi actual xperia Z, sobre todo en condiciones de baja luz. El N8 saca fotos mas reales y los otros se ve que usan mucho artificio de software, aun así aun existe diferencia con una camara compacta.

    Y por lo que dicen los nuevos nokia que incorporan el sistema pure view esos si que parecen cerca de las compactas.