Apple reemplaza los cargadores no oficiales del iPhone a precio reducido para evitar accidentes

Los últimos accidentes en torno al iPhone y el uso de cargadores no oficiales han provocado que Apple mueva ficha. La compañía se ha ofrecido a reemplazar estos productos por cargadores USB oficiales a un precio reducido con el objetivo de evitar trágicos accidentes como los sucedidos en julio.

Hace cuestión de escasas semanas conocíamos los casos de electrocución de dos usuarios de iPhone en China. Según confirmaron las investigaciones, el hecho de haber utilizado cargadores no oficiales habría sido la causa de los dos accidentes, uno de los cuales acabó con una víctima mortal.

A pesar de haberse demostrado que no se podía responsabilizar a Apple de lo sucedido, la compañía de Cupertino ha decidido entrar de lleno en el asusto con el fin de evitar que se produzcan tragedias similares en un futuro. Como leemos en Movilzona.es, el gigante estadounidense ha lanzado un programa de reemplazo de cargadores con el que se compromete a facilitar nuevos modelos de cargador USB que sustituyen a los no oficiales, evitando así potenciales riesgos para los usuarios.

La iniciativa se lanza a nivel internacional, por lo que los usuarios españoles también podrán beneficiarse de ella. El programa es muy sencillo, ya que los usuarios con cargadores no oficiales podrán ir a una tienda oficial de Apple o a algún vendedor autorizado y entregarlo a cambio de un descuento de 10 euros para la compra de uno oficial. Si bien a muchos usuarios les puede parecer un descuento simbólico y que los productos de la compañía siguen teniendo un precio excesivo si se comparan especialmente con los componentes no oficiales, no podemos sino reconocer el buen gesto de la compañía.

Será a partir del próximo 16 de agosto cuando se pueda proceder a este cambio de cargadores con el consiguiente descuento. Cabe insistir en los problemas que se derivan del uso de productos no oficiales, al igual que hay que señalar que esto no solo afecta al fabricante estadounidense. Igualmente, en las últimas semanas se han reportado fallos en terminales de Samsung por el uso de baterías no oficiales, uno de los cuales acabó en combustión espontánea del dispositivo provocando un incendio en el hogar de su propietario. ¿Seguirán estas otras compañías la iniciativa de Apple?