Las mejores baterías externas para cargar el móvil

Roberto Adeva

Hemos visto cómo los smartphones han ido evolucionando en los últimos años y adquiriendo cada vez más y más tecnologías y funciones. Sin embargo, en lo que a las baterías se refiere, el poco espacio disponible en el interior de los teléfonos móviles y el no poder disponer de baterías que nos ofrezcan mayores autonomías en este tipo de dispositivos, hace que muchas personas necesiten hacer uso de alguna batería externa que les permita cargar su teléfono en cualquier momento y evitar quedarse sin batería en el momento más inoportuno. Si estás pensando comprar una power bank o necesitas renovar la tuya, mostramos algunas de las mejores baterías externas para cargar nuestros dispositivos allá donde vayamos.

Lo cierto es que hoy en día existen muchos modelos de smartphones que soportan la carga rápida, lo cual nos permite recargar una buena parte de la capacidad de nuestra batería en poco tiempo. No obstante, esto implica tener que depender de un enchufe donde conectar nuestro teléfono, de ahí que muchos usuarios opten por la solución de comprar una batería externa, también conocidas como power Banks.

Qué es una Power bank y cómo funciona

Una batería externa o Power bank es aquella que nos permite recargar un teléfono móvil, tablet o incluso portátil cuando queramos y sin necesidad de depender de tener un enchufe disponible. En definitiva, se trata de un dispositivo que nos permite tener siempre nuestro móvil con la batería suficiente en cualquier circunstancia. Muy útil para aquellos que están todo el día pegados al móvil y de acá para allá, gente que viaja y está durante muchas horas en un medio de transporte sin la posibilidad de recargar su teléfono, aquellos a los que les gusta jugar desde el móvil, ver series o películas desde sus dispositivos, etc. En definitiva, un dispositivo ideal para no quedarnos sin batería en el móvil en ningún momento del día.

Al igual que un móvil, una batería externa contiene en su interior una batería de litio de diferentes capacidades y una placa de circuito electrónico que es la encargada de controlar su correcto funcionamiento, regulando el voltaje y protegiendo la batería de cualquier sobrecarga. En el momento de conectar nuestro móvil a una batería externa a través del puerto correspondiente, la power bank identifica el dispositivo conectado y le suministra energía. Como si le hubiéramos conectado a la corriente con su propio cargador.

Estas baterías externas también tienen que recargarse, algo que podemos hacer de la misma forma que cargamos un teléfono móvil. En este caso, será la batería o power bank la que conectaremos a través de su propio cargador para que la batería interna se recargue y podamos contar con toda su carga y autonomía para recargar nuestro móvil, tablet, etc. Al igual que algunos smatphone, hay modelos de power bank que también soportan carga rápida, por lo que podremos cargar gran parte de su capacidad en poco tiempo.

Baterías externas que podemos comprar a buen precio

RAVPOWER PB058

Se trata de una batería externa de RAVPOWER que ofrece una gran capacidad, 26.800 mAh, y que además cuenta con carga rápida. Su tiempo de carga total es de unas 4 o 5 horas, cuenta con salida USB tipo C y varias salidas para que podamos cargar varios dispositivos. Eso si, el cable tipo C se vende por separado. Dispone de tecnología iSmart 2.0 capaz de ajustar la corriente de carga para que sea más rápida e incluye protección contra sobrecarga, cortocircuito y sobretensiones. Su peso es de unos 490 gramos y tiene un precio en Amazon de 59,99 euros.

AUKEY PB-N36

Este modelo de AUKEY tiene una capacidad de 20.000 mAh, lo que nos permite cargar un iPhone X hasta casi 5 veces por completo. Dispone de dos puertos USB, tecnología AiPower para proporcionar la máxima velocidad de recarga segura y sistemas de seguridad contra sobrecorriente, sobrecalentamiento y sobrecarga. El precio de esta batería externa es de 19,99 euros.

RAVPOWER RPP-B41

Otro modelo interesante por su gran capacidad y precio es este modelo de RAVPOWER. Cuenta con 26.800 mAh de capacidad, tecnología iSmart para asegurar la carga más rápida y segura, protección contra sobrecorriente, cortocircuitos, permite cargar de forma simultánea hasta 3 dispositivos y ofrece hasta nueve días de uso con una sola recarga. Su precio en Amazon es de 39,99 euros.

Mi Power Bank 2S

La Mi Power Bank 2S es otra batería externa de Xiaomi muy interesante, ya que duplica la capacidad de carga con respecto al modelo anterior. Por lo tanto, esta Mi Power Bank 2S ofrece 10.000 mAh de capacidad y, además, utiliza dos salidas de puerto USB. Es decir, permite la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez gracias a un circuito de control muy preciso que asegura la carga en ambos puertos con la mejor potencia.

Este modelo también puede alcanzar una potencia de entrada mayor, hasta 18W con 12v, reduciendo considerablemente los tiempos de carga, aunque también es compatibles con varios protocolos de carga rápida. Su carcasa es de aleación de aluminio con proceso de oxidación anódica más arco de 180 grados, por lo que ofrece una resistencia mucho mayor a caídas y otros agentes externos como el sudor o la corrosión. Su precio está entre los 20 y los 25 euros y cuenta con un tamaño de 147×71.2×14.2mm.

Power Bank 2S

20.000 mAh: Mi Power Bank 2C

Otra batería externa de Xiaomi dentro de la familia de la Mi Power 2 es este modelo, Mi Power 2C, que ofrece nuevamente el doble de capacidad de la anterior, 20.000 mAh. Una capacidad que nos permite cargar todos nuestros dispositivos con una única batería externa. Dispone de doble salida USB y un puerto compatible con dispositivos QC3.0.

Una batería de polímero de litio de primera calidad capaz de proporcionar un rendimiento increíble en un peso de tan solo 358 gramos y unas dimensiones de 149,5×69,6×23,9mm. Un modelo que está fabricado con material ecológico PC + ABS en la carcasa exterior, que cuenta con un acabado mate, antideslizante y resistente a los arañazos. Su precio está entorno a los 30 euros.

Mi Power Bank 2C

Redmi Fast Charge con 20.000 mAh

De la familia Redmi, Xiaomi tiene en su página web la Fast Charge Power Bank por menos de veinte euros, compacta y con capacidad para varias cargas completas. Tiene puertos de salida dual y carga rápida bidireccional de 18W por lo que nos asegura que la carga sea suficientemente rápida para una emergencia. Además, permite cargar hasta cuatro teléfonos con una única recarga de la propia batería por lo que es ideal para viajes. Tiene doble salida USB y dos puertos de entrada micro USB o USB-C para que puedas enchufarla con el cable que tengas y asegurándote que es compatible sin necesidad de llevar otro contigo.

Redmi

Redmi Power Bank

También de la familia Redmi podemos encontrar la Redmi Power Bank, una de las más asequibles si buscamos batería externa de la tienda Xiaomi. Por menos de diez euros y disponible en blanco y en negro tiene una capacidad de 10.000 mAh para dos cargas completas. Es resistente, compacta, no pesa y permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo gracias a una doble salida. Como otras, tiene dos tipos de puerto con micro USB y USB-C según el cable que tengas.

Redmi PowerBank

Mi Power Bank 3 con 10.000 mAh

Si quieres carga rápida de 18W, la Mi Power Bank 3 de Xiaomi es una de las más equilibradas gracias a su velocidad y una buena capacidad de hasta 10.000 mAh que nos permitirá más de dos cargas completas con una sola recarga de la batería. Tiene doble puerto con conexión micro USB y USB tipo C y nos permite recargar una batería completa en cuatro horas. Es compatible con todo tipo de dispositivos y está disponible en dos colores, platead y negro. Es una de las opciones más equilibradas de Xiaomi y a un excelente precio porque no supera los 15 euros, algo mucho más económico que otras power bank con menos batería y menos velocidad.

Mi powerbank 3

Mi Power Bank 3 Pro

Con una capacidad también de 20.000 mAh encontramos esta otra batería externa de Xiaomi, la Mi Power Bank 3 Pro. Un modelo que soporta un diseño de triple puerto y que, además, incluye un puerto USB-C capaz de cargar hasta 45w en dos direcciones. Cada USB-A puede proporcionar una salida de 5V/2A, 9V/2ª o 12V/1,5A si se usan de uno en uno o si se usan de manera simultánea, entonces la salida que proporciona es de 5V/3A.

Su diseño exterior también mejora, con un cuerpo unibody con pintura UV que ofrecen un diseño de gran calidad y acabados. Su núcleo de alimentación es de polímero de litio de alta capacidad, cuenta con unas dimensiones de 153,5×73,5×27,5mm y un precio de 43,56 euros.

Power Bank 3Pro

Mi Wireless Power Bank

Como su propio nombre indica, la batería externa de Xiaomi Mi Wireless Power Bank es un modelo que ofrece carga rápida inalámbrica. Permite cargar hasta tres dispositivos a la vez con o sin cable pero siempre son cargas rápidas. Cuenta con salida inalámbrica de alta potencia de 10W, doble puerto USB-C de carga rápida de 18W, certificado de compatibilidad inteligente Qi y es compatible con los principales fabricantes que cuentan con estas tecnologías en sus dispositivos como el propio Apple o Samsung.

Cuenta con una capacidad de 10.000 mAh y cuenta con un cuerpo con acabado metálico que le proporciona a esta batería externa de Xiaomi una gran resistencia frente a los golpes o las caídas. Su tamaño, 147,9×71,6×18,4mm, ofrece un cómodo agarre favorecido también por su diseño curvo y cuenta con un revestimiento antideslizante. Su precio es de unos 40 euros y la podemos comprar en la web oficial de la compañía.

Wireless

Samsung EB-P1100BPEGWW

Este modelo de Samsung es una batería externa con una capacidad de 10.000mAh con dos puertos micro USB y que además soporta carga rápida. Una power bank de peso y tamaño reducido, ya que únicamente pesa unos 200 gramos y que, por lo tanto, podremos llevar todos los días en el bolsillo con total comodidad. Su precio es de 24,99 euros.

RAVPOWER

Este otro modelo de RAVPOWER es una batería externa con 10.000 mAh de capacidad que cuenta con un diseño ultra delgado y que además cuenta con carga rápida 3.0 tanto de entrada como de salida. Cuenta en su interior con una batería de polímero de litio de alta densidad y funciones contra sobrecarga, sobre descarga, sobrecalentamiento y sobre voltaje por un precio de 20,99 euros en Amazon.

Anker PowerCore AK-A1263011

Con un diseño muy compacto encontramos también este modelo del famoso fabricante Anker. Cuenta con una capacidad de 10.000 mAh, tecnología de carga rápida PowerIQ y VoltageBoost, exclusivas de Anker y que combinadas, brindan una gran velocidad de carga. Dispone también de tecnología propia MultiProtect, con funciones de protección para el dispositivo ante cualquier imprevisto. Su precio es de 21,99 euros.

Anker PowerCore AK-A1109031

Otra de las baterías externas de este recopilatorio es esta Anker PowerCore con capacidad de 5.000 mAh. Un cargador compacto con tecnología PowerIQ y VoltageBoost de Anker para carga rápida con un diseño cilíndrico. Dispone también de tecnología propia MultiProtect, con funciones de protección para el dispositivo ante cualquier imprevisto como sobrevoltaje, sobrecarga…. Su precio es de 21,99 euros.

AUKEY PB-N54-ES-2s

Se trata de otra batería externa similar a la anterior, pero en este caso del fabricante AUKEY. Con la misma capacidad, 5.000 mAh y un diseño cilíndrico, este modelo cuenta con tecnología AiPower para ofrecer una mayor velocidad de carga e importantes funciones de seguridad para protegerla de sobrecargas, sobrecalentamiento o corriente excesiva. Su precio en Amazon en estos momentos es de tan solo 9,99 euros ya que está con un descuento del 52%.

VOOE Batería Externa con carga solar

Esta power bank tiene un amperaje de 26.8000 mAh y además, cuenta con un cargador solar de emergencia equipado con paneles solares que podemos utilizar cuando no tengamos a mano una toma de corriente a la que conectar la batería.

POWERADD EnergyCell

Este dispositivo cuenta con una potencia de 20.000 mAh con la que puede cargar un iPhone 12 hasta cuatro veces sin descargarse. La batería cuenta con dos puertos USB y con un sistema de luces LED que nos permiten conocer cuál es el nivel de carga.

iWALK

Esta pequeña batería externa de 3.335 mAh tiene un peso de tan solo 75 gramos de peso. Sus comedidas dimensiones la hacen perfecta para poder cargar con ella.

¿Qué tener en cuenta?

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos al elegir una u otra…

Capacidad de carga

A la hora de comprar una batería externa o también conocidas como power banks la principal característica en la que nos debemos fijar es su capacidad de carga. Esta capacidad se mide en mAh o miliamperios por hora al igual que las baterías de nuestros móviles, por lo tanto, dependiendo de la capacidad de la batería de nuestro teléfono, podemos calcular la capacidad que queremos que tenga la batería externa que queremos comprar.

Si únicamente es para recargar nuestro móvil, es posible que con la misma capacidad de la batería del móvil sea suficiente para pasar el día sin miedo a quedarnos sin batería en el momento menos oportuno. Sin embargo, si queremos ir más tranquilo, si queremos aprovechar para cargar otros dispositivos o que nos dure más tiempo, entonces tendremos que buscar baterías externas de mayor capacidad.

Resistencia

El hecho de llevar todo el día este tipo de baterías de un lado para otro, hace que si no tenemos cuidado de ellas se pueda estropear, ya que su vida útil puede verse reducida si la exponemos a condiciones extremas, tanto de calor como de frío. Por lo tanto, conviene siempre llevarlas protegidas y evitar este tipo de exposiciones.

Conexión

Ni que decir tiene que el tipo de conectividad es otra característica a tener en cuenta. Mientras que la entrada para la carga de la propia batería externa suele ser USB, los puertos para conectar dispositivos pueden ser variados, lo cual nos permitirá cargar un tipo u otro de dispositivos.

Velocidad de carga

Es importante que tengas en cuenta la velocidad de carga ya que se supone que necesitas una batería externa de Xiaomi para cargar tu teléfono o tablet en momentos de emergencia y no querrás tenerlo inutilizado durante horas. Por eso, fíjate también en su velocidad.

Peso

Puede parecerte poco importante pero una batería externa es algo que está pensado para llevar contigo a todas partes por lo que necesitarás que sea ligera o acabarás con dolor en el hombro de llevarla en la mochila o en el bolso. Cuanto más ligera, mejor. Fíjate en el peso porque lo agradecerás.

¡Sé el primero en comentar!