¿Ha acabado la fiebre por las tabletas?

Telefonía

Las tabletas se habían convertido en los dispositivos que más rápido crecían en los últimos meses. Las ventas iban comiendo terreno a los ordenadores y cosechando todos los records posibles. Pero en el segundo trimestre del año la situación ha cambiado, las ventas de tabletas en el mundo se situaron en 29,32 millones de unidades, lo que representan un 8,2% menos que en el trimestre anterior. ¿Ha acabado la fiebre por las tablets?

Los últimos datos de Digitimes Research dejan claro que se ha producido una desaceleración en las ventas de tabletas, con un descenso del 8,2%. Pese a esta cifra, si la comparamos con la obtenida en el segundo trimestre de 2012, vemos que el crecimiento interanual se sitúa en el 46,6%. Los envíos globales de tabletas se han visto impactados en mayor o menor medida.

Las tabletas Apple, iPad y iPad mini, vendieron 14,6 millones de unidades. La bajada en las ventas en comparación con el primer trimestre es del 21,5% y un 2,7% en comparación al periodo cuando aún no se había puesto a la venta el iPad mini. El resto de marcas se repartieron las ventas de 14,72 millones de unidades, superando a lo que vendió Apple en este periodo.

Las tabletas Android superan a las fabricadas por Apple después de tres años, gracias a las espectaculares ventas de dispositivos como el Nexus 7, que ha crecido un 18,5%. También han ayudado las tabletas de Samsung, que dispone de una amplia gama de modelos para cubrir varios segmentos de mercado.

Venta tabletas 12

Apple sigue liderando el mercado junto a Samsung, seguidos de Asus (fabricante del Nexus 7), Lenovo y Acer. Las tabletas chinas de “marca blanca” no han sido incluidas en los datos de Digitimes Research y cada vez representan un mayor porcentaje de las ventas totales de tabletas. Estos resultados deben volver a la senda del crecimiento a partir de finales de año, ya que es cuando se espera que Apple lance sus nuevos modelos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jul, 13 5:22 pm

        Las de chocolate siempre han triunfado y triunfarán 😀

        Nyam! :3

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 13 4:08 pm

      No estoy de acuerdo contigo, yo tengo tablet, portatil y de sobremesa, me gustan los tres, pero prefiero el sobremesa antes que los otros dos, sin embargo también los utilizo, cada uno en su momento.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 2:18 pm

    Yo tengo portátil y tablet, y la tablet la usa mi sobrino para jugar porque no hace nada que el ordenador no haga

  2. gfcn 30 Jul, 13 2:28 pm

    Que resultados mas absurdos, normal que bajen, la mayoria de la gente tiene alguna.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 13 3:05 pm

      Bravo genio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Jul, 13 1:01 pm

        deduzco que tienes muy poca vision e imaginacion

        te aseguro que se le puede sacar mucho partido a una tablet en casa

    2. Fra23 30 Jul, 13 4:59 pm

      La única tablet que se puede parecer a un portátil en funcionalidad es la que tenga windows 8 pro el resto son simples juguetes.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 13 1:00 pm

      si para ti es eso te estas retratando macho

      😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 2:36 pm

    Normal, una tablet no es más que un portátil incómodo de sujetar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 3:23 pm

    las tablet solo valen para, la gente que viaja mucho y para facebook, tuenti etc.. para todo lo demas Portatil o sobremesa

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 3:37 pm

    de chocolate?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 5:27 pm

    Está claro que eran una moda mayormente impuesta por Apple y más discretamente por Microchoft con ese fail al que llaman Surface. Y como todas las modas, pasa. Seguirán existiendo pero o pegan un buen estiron y se inventan algo para hacerlas más potentes y versátiles, o acabarán en el trastero de muchas empresas (y quizá de no tantos particulares).

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 5:35 pm

    Acaba de llegar la era pos-tablet.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 6:25 pm

    Yo creo que el desencanto en las tablets ,radica básicamente en los SO ,la mayoría “capados/limitados” …En un futuro yo creo que veremos tablets con SO ,”decentes”…porque si no las ventas se van a estancar ,como ya han dicho antes quien deseaba una ,la tiene…

    Un Saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 7:54 pm

    cuando se puedan jugar juegos AAA y usar photoshop y demas programas yo me comprare una, mientras solo sirva pal facebook que me esperen corriendo en el MierdaMarK

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 13 10:15 pm

    Con el portátil en 2007 me asaba las pelotas en la cama si quería consultar algun actor de la película que miraba, con el tablet escribir mucho es engorroso y para llevar el sobremesa a casa mis padres como hago con el portátil tardaría bastante tiempo….y en la mesita del toshiba no cabe, y si tienes un s3 no te llevas el tablet encima todo el día, porqué aparte de engorroso es fácil de robar…….

    No entiendo tanta envidia, con los tablets SAMSUNG A 169e y los portátiles que van bajando…… Además cuando llevo a reparar o formatear el sobremesa se agradece el portátil y no tener que estar en la tab de 7…… SI UN DÍA ENTRAN A ROBAR EN MI PISO, ME QUEDARÁ EL PORTÁTIL EN CASA DE MIS PADRES….. NO ENTIENDO TANTOS PEROS A TENER COSAS RELATIVAMENTE BARATAS, NI QUE HABLASEMOS DE FERRARIS, SEGUNDAS RESIDENCIAS Y YATES…… ENVIDIA ESPAÑOLA, DEPORTE NACIONAL….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 13 11:06 pm

      Todo segun el uso que se le de, hay gente en la otra punta del planeta que no puedes ver cada dia y hay que conformarse hasta que se ahorre