Microsoft dice que es más rápida que los hackers buscando vulnerabilidades

Los sistemas operativos de Microsoft y muchas de sus aplicaciones siempre han sido tachados por muchos de vulnerables al malware. La compañía con sede en Redmond no solo desmiente esto, sino que incluso explica que es mucho más rápida que los hackers y piratas informáticos buscando y corrigiendo vulnerabilidades en todos sus sistemas operativos y en las aplicaciones más conocidas, como Internet Explorer u Office.

Nuestros compañeros de SoftZone nos explican como Microsoft actúa más rápido que los hackers buscando vulnerabilidades. Esta información ha sido publicada en el blog oficial del gigante de Redmond y muestra los avances de la compañía en cuanto a la reducción de las vulnerabilidades en su software a largo plazo. Los datos en los que se apoya Microsoft, provienen de un estudio que ha examinado el periodo comprendido entre 2006 y 2012.

En el estudio podemos ver las tendencias sobre los tipos y la explotación de cada una de las vulnerabilidades encontradas, junto con su tipo, versión del producto sobre el que se ha localizado y las técnicas utilizadas para explotarla. El estudio publica varias conclusiones sobre las vulnerabilidades en el software de Redmond y su resolución por parte de la compañía.

El número de vulnerabilidades de ejecución de código remoto han disminuido este año y las vulnerabilidades suelen explotarse principalmente cuando Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad que las corrija. Los hackers pasan a aprovechar la vulnerabilidad contras los equipos y usuarios que no han aplicado todas las actualizaciones de seguridad lanzadas por el gigante de Redmond.

Vulnerabilidades MS

Microsoft se congratula de haber lanzado 739 parches de seguridad en los últimos 6 meses para sus sistemas operativos Windows 8 y Windows RT. La mayor parte de las vulnerabilidades han sido corregidas antes de que llegaran a ser conocidas y explotadas por los hackers. Aunque Microsoft advierte que estos tienen cada vez herramientas más complejas, por lo que recomienda tener siempre actualizado el sistema operativo y las aplicaciones.