Aparece el primer juego de Xbox One que obliga a tener conexión a Internet para jugar

Microsoft dio un giro radical con el anuncio de que no sería necesario conectarse a Internet una vez al día para poder jugar con su nueva consola Xbox One. Esta noticia devolvió las esperanzas a muchos fans de la consola de Redmond, aunque esto no significa que los juegos no puedan implementar algunas de estas impopulares medidas. Forza Motorsport 5 requerirá la conexión a Internet por lo menos la primera vez que vayamos a jugar. No todo el juego vendrá en el disco y necesitaremos conexión a la Red para descargar el resto.

Desde GamerZona nos informan de que Forza Motorsports 5 requerirá una descarga de contenidos obligatoria para poder jugar. El jefe de Turn 10 Studios, responsable del juego, ha informado que su nuevo título tiene contenido necesario que debe ser descargado desde Internet. Dan Greenawalt explica que es obligatoria la descarga y vital para la experiencia del juego.

Cuando iniciemos sesión por primera vez en Forza Motorsport 5 vamos a conseguir todos los Drivatars, además de multitud de nuevos circuitos y coches. El director del estudio prosigue explicando que la producción es tan elevada que hace que deban subir los cambios a última hora, lo que significa ofrecer contenido descargable de forma gratuita desde el primer día.

Como hemos comentado, será obligatoria la descarga de este contenido al menos la primera vez que iniciemos el juego. Nos explican que el juego ha sido diseñado de tal forma que necesita ese contenido para funcionar. En resumen, podremos jugar sin necesidad de conexión a Internet pero como mínimo deberemos contar con ella la primera vez que iniciemos el juego.

Esta decisión de Turn 10 Studios, responsables de Forza Motorsport 5, seguro volverá a abrir el debate sobre la conexión a Internet obligatoria en la nueva consola de Microsoft. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre esta medida y si cambia vuestro parecer sobre la nueva Xbox One.