BlackBerry Z10 baja de precio para tratar de ganar terreno

BlackBerry Z10 baja de precio para tratar de ganar terreno

Claudio Valero

La nueva BlackBerry Z10 llegó al mercado con la intención de devolver el esplendor pasado a la firma canadiense. El dispositivo estrenaba el renovado sistema operativo BB10 que dejó a muchos ilusionados con su funcionamiento, fluidez y estabilidad. Meses más tarde, los principales operadores y comercios de Canadá y Estados Unidos han comenzado a recortar drásticamente su precio. El objetivo es volver a ganar terreno frente a otras alternativas en crecimiento, como puede ser Windows Phone.

Según podemos leer en El País, la BlackBerry Z10 se coloca a precios de saldo en muchos comercios y operadores. Recordemos que BlackBerry Z10 es el primer dispositivo de la firma canadiense que apuesta por eliminar el clásico teclado QWERTY e incorpora una gran pantalla táctil. Además, el resto de características se sitúan a la altura de algunos de los buques insignia de la competencia. Pantalla táctil de 4,2 pulgadas, 16 gigas de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles, 2 gigas de memoria RAM y WiFi de doble banda.

En países como Estados Unidos o Canadá, donde BlackBerry tiene la mayor parte de su cuota de mercado, las operadoras están comenzando a aplicar importantes rebajas al nuevo buque insignia. La BlackBerry Z10 se comenzó a comercial a un precio de 199 dólares con un año de contrato. Actualmente, se ofrece desde 99 dólares con un año de contrato o 49 dólares y dos años de contrato.

Según los últimos datos de la consultora IDC en relación a las ventas y a la cuota de mercado de los smartphones, BlackBerry se sitúa con el 2,9% de la cuota de mercado mundial. En total, la firma canadiense colocó en el mercado 6,3 millones de unidades de sus dispositivos inteligentes. En comparación con el mismo periodo de 2012, la varianza es de -35,1% ya que las ventas fueron en ese momento de 9,7 millones de unidades.

Por el momento desconocemos si las rebajas llegarán a España y a Europa, donde BlackBerry Z10 tampoco acaba de funcionar todo lo bien que se esperaba. ¿Qué os parecen las rebajas de BlackBerry Z10? ¿Creéis que son necesarias para que la plataforma gane terreno frente a otras alternativas?