BlaBlaCar, una red social para compartir coche y viajar de forma más económica

¿Te vas de viaje y quieres compartir tu coche? La red social BlaBlaCar te permite conectar con usuarios que realizan la misma ruta que tú y están dispuestos a compartir por un módico precio el coste de la gasolina y de los peajes.

El 80 por ciento de los conductores viaja solo en España y en tiempos de crisis todo ahorro es importante. Para que tu viaje sea más económico, puedes hacer uso de BlaBlaCar, una red social que lleva en España desde 2009 pero que en los últimos meses ha ganado protagonismo debido principalmente al boca a boca de los internautas. Más de 6 millones de viajes realizados y cerca de 3 millones de usuarios son sus cifras que a buen seguro irán en aumento teniendo en cuenta el modelo de negocio.

Funcionamiento

Si estás buscando una forma económica de viajar, simplemente debes indicar tu destino y automáticamente aparecerán los usuarios que tienen prevista la misma ruta con el precio que cobran por cada plaza en el coche. Se pueden crear alertas para fijar una fecha determinada y por supuesto se puede elegir entre varias opciones dependiendo de las preferencias de cada usuario.

Ejemplos

Acabamos de comprobar el precio de un viaje entre Madrid y La Coruña y la mayoría de las ofertas rondan los 30 euros. El usuario puede ver el tipo de maleta que puede llevar y también el modelo de coche donde va a viajar. Los conductores también son evaluados por otros usuarios que han viajado con ellos y se pueden leer recomendaciones y experiencias para garantizar así la seguridad en los trayectos.

También para «solo mujeres»

La red social ha querido cuidar hasta el último detalle ofreciendo también un servicio «solo mujeres» que garantiza que el acompañante o la conductora no va a ser un hombre. Sin duda, una idea genial que seguro que tiene mucho futuro. Cuéntanos tus impresiones si has utilizado el servicio.

Web de la empresa: blablacar.es