BlaBlaCar, una red social para compartir coche y viajar de forma más económica

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

¿Te vas de viaje y quieres compartir tu coche? La red social BlaBlaCar te permite conectar con usuarios que realizan la misma ruta que tú y están dispuestos a compartir por un módico precio el coste de la gasolina y de los peajes.

El 80 por ciento de los conductores viaja solo en España y en tiempos de crisis todo ahorro es importante. Para que tu viaje sea más económico, puedes hacer uso de BlaBlaCar, una red social que lleva en España desde 2009 pero que en los últimos meses ha ganado protagonismo debido principalmente al boca a boca de los internautas. Más de 6 millones de viajes realizados y cerca de 3 millones de usuarios son sus cifras que a buen seguro irán en aumento teniendo en cuenta el modelo de negocio.

Funcionamiento

Si estás buscando una forma económica de viajar, simplemente debes indicar tu destino y automáticamente aparecerán los usuarios que tienen prevista la misma ruta con el precio que cobran por cada plaza en el coche. Se pueden crear alertas para fijar una fecha determinada y por supuesto se puede elegir entre varias opciones dependiendo de las preferencias de cada usuario.

Ejemplos

Acabamos de comprobar el precio de un viaje entre Madrid y La Coruña y la mayoría de las ofertas rondan los 30 euros. El usuario puede ver el tipo de maleta que puede llevar y también el modelo de coche donde va a viajar. Los conductores también son evaluados por otros usuarios que han viajado con ellos y se pueden leer recomendaciones y experiencias para garantizar así la seguridad en los trayectos.

También para "solo mujeres"

La red social ha querido cuidar hasta el último detalle ofreciendo también un servicio "solo mujeres" que garantiza que el acompañante o la conductora no va a ser un hombre. Sin duda, una idea genial que seguro que tiene mucho futuro. Cuéntanos tus impresiones si has utilizado el servicio.

Web de la empresa: blablacar.es 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 4:04 pm

    Buena iniciativa, voy a probarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 4:25 pm

    en vez de pagar 30 euros para un viaje a A Coruña (que en mi opinión es un robo por parte del conductor e ilegal al mismo tiempo), salgo a la autovía con un cartel y me voy gratis, pagando lo que mi alma y bolsillo quiere. No se, no veo bien esa practica, si llevas a alguien del sitio A al sitio B lo haces por ayudar no por el dinero y menos por esa cantidad.
    Ale, poned negativos, luego pedidme mis datos y rutas, que yo os llevare siempre gratis ahí donde vaya.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 13 4:59 pm

      llevar a alguien de un sitio para otro sin pedir un duro no la puede prohibir ni dios en ese planeta. O quieres decir que esta prohibido salir a la calle con el cartel, pues en este caso voy a la gasolinera preguntando a todo conductor si me quieren llevar unos kilómetros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 13 5:47 pm

    Lo de “solo mujeres” en esta sociedad en la que los roles de género están a punto de desaparecer, y por otro lado, cada uno es libre de ejercer su sexualidad, no tiene mucho sentido. ¿Qué garantiza que una mujer vaya con otra? ¿acaso no puede ser una violadora en potencia, al igual que un hombre?…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 12:34 pm

    recuerdo la noticia de no se que pais en el que una empresa de autobuses denuncio a las señoras de la limpieza y mantenimiento de una gran empresa porque se pusieron de acuerdo para compartir coches entre ellas y ahorrar tiempo y dinero

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 12:49 pm

    Meterte en el coche de un desconocido siempre va a suponer un riesgo, ya seas tu o la otra persona hombre o mujer. Blablacar lo dice claro: esta opción de “solo mujeres” es por seguridad, no por hacer amigas o por gustos.
    Yo como mujer me siento ofendida de que se me encasille una vez más como el sexo débil, desprotegido e inseguro. Y supongo que los hombres se sentirán a su vez ofendidos de que se les considere peligrosos. Es como si pusieran la opción de “solo hombres” justificando que es para evitar esos dolores de cabeza que causamos las mujeres con nuestras charlas aburridas y superficiales sobre compritas y peinados, y nuestros cambios de humor e histeria ¿no?.
    Acepto la opción de “solo mujeres” pero si hubiera también una opción de “solo hombres”, y sin que ninguna fomente estereotipos o ideas retrógradas.