Borran la mayor parte de los datos alojados en Megaupload

Borran la mayor parte de los datos alojados en Megaupload

Claudio Valero

Kim Dotcom ha utilizado su cuenta de Twitter para dar a conocer lo que según él es “la mayor masacre de datos en la historia de Internet”. Parece que todos los datos de Megaupload alojados en servidores extranjeros han sido borrados por completo y no será posible su recuperación. Pese a la insistencia de Dotcom y sus abogados, la empresa que alojaba los datos ha decidido eliminarlos para siempre.

Gracias a la cuenta de Twitter de Kim Dotcom hemos conocido el borrado masivo de los datos alojados en servidores europeos pertenecientes al servicio de alojamiento Megaupload. Kim Dotcom no ha dudado en calificarlo como una masacre de datos y culpa directamente al Gobierno de los Estados Unidos y al Departamento de Justicia.

Parece que la compañía de alojamiento Leaseweb, encargada de gestionar los servidores de Megaupload en Europa, ha decidido borrar por completo el contenido de todos ellos sin avisar a nadie. Kim Dotcom y su equipo esperaban la celebración del juicio para poder volver a acceder a los datos de sus usuarios, que ahora se han perdido para siempre.

Kim Dotcom se ha enterado hoy mismo de que el borrado de los servidores alojados en  Leaseweb se produjo el 1 de febrero de 2013 sin previo aviso. Hoy 19 de junio de 2013, Kim Dotcom y sus abogados han sido informados del borrado total de los servidores.

Kim Dotcom lamenta que los datos de los usuarios europeos de Megaupload se hayan perdido para siempre y que esto sea irreversible. Reconoce que es un día triste para Internet y aprovecha para atacar al Gobierno de los Estados Unidos, de quien dice que no solo espía a los usuarios europeos, sino que también destruye sus datos.

Reconoce que muchos hackers se han puesto en contacto con él para iniciar un ataque contra Leasweb, aunque les ha pedido que por favor no lo hagan. Los clientes de esta compañía no tienen la culpa de las acciones que esta decida emprender unilateralmente.

Este nuevo capítulo de la historia del cierre de Megaupload se salda con la pérdida de los datos de todos los usuarios europeos. Kim Dotcom lo ha calificado como la mayor masacre de datos de la historia de internet ¿Cómo lo veis vosotros?