Se duplica el número de personas con combinados de banda ancha y móvil con Fusión a la cabeza

El éxito de los paquetes combinados de banda ancha y móvil parece no tener fin. En 2012 había más de tres millones de personas que tenían contratado de forma conjunta la línea móvil y fija con la misma compañía, lo que supone más del doble de lo registrado el año anterior. Movistar Fusión ha sido una de las principales impulsoras de este crecimiento, acaparando dos millones de clientes.

Según hemos podido leer en ABC, tres millones de personas ya tienen contratado de forma conjunta en España móvil, fijo e internet. Estos datos han sido avanzados por el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, en un almuerzo organizado por la patronal Ametic y la Asociación para el Progreso de la Dirección. El presidente de la CMT ha explicado que estos servicios han irrumpido con mucha fuerza en nuestro país.

La irrupción ha sido tan fuerte que en la primera mitad del año se ha duplicado el número de personas que cuentan con uno de estos paquetes combinados. De los tres millones de personas que ya tienen contratado de forma conjunta en España móvil, fijo e internet, dos millones pertenecen a Fusión, que se ha convertido en una apuesta de gran éxito de Movistar.

Además destacó que el año pasado se registró un descenso en el precio de las comunicaciones de móvil del 14% y de los paquetes combinados de telefonía fija y banda ancha del 7%. La tendencia de 2013 es muy parecida a la 2012, aumentando progresivamente el número de personas que cuenta con uno de estos paquetes combinados.

En relación con la portabilidad móvil, nos aclaró que España es uno de los países de Europa donde se registran más portabilidades. En cuanto a la facturación, Bernardo Lorenzo nos explicó que el sector registró una caída del 3% en la facturación, que ahora se sitúa en 35.300 millones de euros. La inversión también sufrió un descenso del 8% para situarse en 4.000 millones de euros.