Amazon quiere convertirse en nuestro supermercado

Amazon quiere convertirse en nuestro supermercado

Claudio Valero

Amazon podría llegar a convertirse en nuestro próximo supermercado. La firma lleva algún tiempo probando con la distribución de alimentos frescos a través de su plataforma de ventas. El servicio lleva en pruebas desde 2006 en Seattle aunque está prevista su expansión a más ciudades en los próximos meses. Quizá dentro de un tiempo estaremos comprando el pan en Amazon.

Según leemos en marketing directo, Amazon aspira a convertirse en el nuevo “súper de la esquina” vendiendo alimentos frescos. La gran cadena de venta online lleva desde 2006 con un servicio restringido a la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, bajo el nombre Amazon Fresh. Parece que este piloto le ha dado buen resultado a la compañía y ya planea su expansión a más ciudades en los próximos meses.

Amazon Fresh llegará a lo largo de este año a Los Ángeles y San Francisco. Durante 2014 la expansión del servicio de venta de productos frescos seguirá con la incorporación de 20 nuevas ciudades. Entre esas ciudades hay candidatos situados fuera de los Estados Unidos, aunque desconocemos donde podrían estar ubicadas.

La motivación de Amazon por atacar el mercado de los productos frescos es clara. Sólo en Estados Unidos, la venta de alimentos frescos genera anualmente 500.000 millones de dólares. Si atendemos a las cifras, se entiende perfectamente la voluntad de Amazon por llegar a este mercado. La compañía quiere aprovechar su experiencia de venta para atacar a este segmento de mercado.

Amazon deberá prepararse a conciencia para el asalto al mercado de los productos frescos ya que su sistema de logística actual no sirve para este tipo de mercancías. Los productos frescos requieren una serie de cuidados y precauciones especiales, además de unos medios de transporte que conserven sus propiedades hasta la llegada al destino.

¿Os imagináis haciendo la compra a través de Amazon?