Adiós al smartphone flexible en 2013

Adiós al smartphone flexible en 2013

Claudio Valero

2013 se proyectaba como el año de la llegada al mercado de los primeros smartphones con pantalla flexible. Las palabras de LG donde aseguraba que tendrían listo un smartphone de estas características, han sido desmentidas por vicepresidente de la división europea de la compañía, quién afirma que no tendrán una pantalla flexible preparada antes de fin de año.

Desde SmartZona, nuestro portal de electrónica de consumo y lifestyle, nos cuentan que no habrá un smartphone con pantalla flexible este año. Muchos estábamos esperando la llegada del móvil con pantalla flexible, que íbamos a poder doblar casi como si se tratara de un papel. Las declaraciones realizadas desde LG a principios de años, nos esperanzaban con la idea de contar con uno de estos dispositivos antes de finales de año.

Finalmente, parece que no será así. Según Kim Wong, vicepresidente de la división europea de LG Mobile, su compañía no tendrá preparada una pantalla flexible para poder ser presentada antes de finales de año. Parece que la firma coreana había sido muy optimista hace unos meses con la llegada de las pantallas flexibles, algo que finalmente no podrá conseguir.

Esta tecnología no está aún lo suficientemente desarrollada como para ser lanzada al mercado y se necesita algún tiempo más para terminar de pulir algunos pequeños detalles. LG ya he mostrado varios prototipos de pantallas OLED flexibles de plástico, aunque por ahora son solo eso, prototipos.

Los expertos coinciden en señalar que el primer fabricante que lance un terminal con pantalla flexible, contará con una ventaja competitiva sobre los demás. Creen que será finalmente el gigante coreano Samsung el que se lleve el gato al agua y se convierta en la primera empresa en comercializar un smartphone flexible. ¿Esperabais ver un smartphone con pantalla flexible este año o pensáis que aún no está lo suficientemente madura la tecnología?