Samsung no quiere depender solo de Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

A nadie le extraña el hecho de que Samsung no quiere depender solo de Android y jugárselo todo a una sola carta. La firma coreana ha estado trabajando en su propio sistema operativo, del que ya conocemos su primer smartphone. Este terminal con nombre clave Redwood se convierte en el primer smartphone Tizen de Samsung.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda nos explican que el primer smartphone Tizen ya se ha confirmado. Internamente se conoce como Samsung Redwood e incorpora el sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel. Este nuevo sistema operativo es la apuesta de Samsung para competir con Android y buscará hacerse un hueco en el mercado en los próximos años.

El nombre en clave del primer terminal es Samsung Redwood o Samsung GT-I8800, utilizando la misma codificación que los terminales de la firma coreana con Android. Si atendemos a las imágenes filtradas, el smartphone incorpora una pantalla de alta definición, aunque no alcanza la resolución Full HD. En este caso la pantalla tiene una resolución de 720p.

La versión que encontramos en este terminal para desarrolladores es Tizen 2.1 y podría ser distribuido entre los participantes de Tizen Developer Conference. Por el momento se desconoce si este modelo llegará al mercado o será simplemente un producto específico para desarrolladores.

Tizen

Samsung también ha estado bastante ocupada en preparar todas sus aplicaciones para que funcionen sobre Tizen. De esta forma, podremos contar con S-Beam, S-Voice o WiFi-Direct en los terminales Tizen de forma nativa. Aunque no podemos olvidar que Tizen es capaz de ejecutar aplicaciones Android, algo que debe ser crucial para la popularización de este nuevo sistema.

La firma coreana utilizará su interfaz TouchWiz para facilitar la transición a los usuarios, que a simple vista no notarán ningún cambio entre un terminal Samsung con Android y con Tizen. El tiempo dirá si finalmente se convierte en la opción número uno para el gigante coreano. ¿Creéis que Samsung se atreverá a dar el paso y dejará de lado a Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 10:49 am

      Perdona pero Windows Mobile no era ninguna basura. Simplemente se quedó obsoleto.
      Pero en su momento fue una opción muy buena, y con un ingente parque de aplicaciones y usos disponibles, tanto en dispositivos PDA como en smartphones.

  2. brillante
  3. neo1888 28 May, 13 10:32 am

    Que facil es criticar … Nadie se acuerda ya de los ladrillos que usabamos antes de llegar estos sistemas… ¿¿Es que estos molaban mas acaso?? Cada sistema tendrá lo suyo y para gustos los colores… Es facil llamar basura o m….. a las cosas…

    1. asdfgh2 28 May, 13 11:10 am

      Seguro… jajaja, vete a ver lo que dijo Symantec sobre iOS..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 10:46 am

    Interesante panorama el que se presenta ahora. Si logran que Tizen funcione correctamente y empiezan a instalarlo en sus terminales Android perdería una gran cantidad de cuota de mercado. Creo que el 80% de los dispositivos con Android salían de Samsung…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 10:46 am

    Se van a comer Tizen con patatas. Para alternativa a Android mejor Firefox OS

  6. carte34 28 May, 13 11:06 am

    Ojala se lo den de lo lindo por menospreciar android, esto es lo que ocurre cuando una multinacional tiene tanto poder que ya quiere controlarlo todo y samsung parece copiar a apple con su so propio

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 11:30 am

    Ya les di mi voto de confianza con Bada y me dejaron tirado. Gracias pero no pico otra vez.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 11:38 am

    IOS Y NO LA MIERDA DE BADA . QUE HIJOS DE PUTA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 11:44 am

    algo mas?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:28 pm

    bada 3.0

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:33 pm

    XOBOT OS

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 12:40 pm

    Bada era o es mucho mas fluido que android su problema radico en el escaso numero de aplicaciones de las cuales disponia por culpa de la misma samsung, simplemente por la razon que fuere no le intereso que funcionase.
    Conmigo que no cuenten, viendo como funcionan no compro ningun telefono con sistema propietario del mismo fabricante.

  13. dl 28 May, 13 12:51 pm

    No creo que se vayan a tirar a la piscina solo por tirar.
    Habrán aprendido del pasado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 1:51 pm

    aparte de tizen samsung ya lleva un tiempo comercializando la linea ativ que no va ni con android ni con bada ni con tizen

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 2:04 pm

    Lo que no sabía era todo esto sobre Tizen. Es interesante:

    Samsung fusionará Bada, su sistema operativo para móviles, con Tizen, la plataforma de Intel basada en código abierto, en concreto, por el sistema operativo móvil basado en Linux (impulsado por la Linux Foundation y la Fundación LiMo). Además, Tizen también su origen en MeeGo, la plataforma móvil que combina los sistemas operativos móviles de Intel (Moblin) y de Nokia (Maemo). Sin embargo, Tizen sería la opción que remplazaría MeeGo y que supone una mejora considerable, entre otras, que está basado en estándares de desarrollo web HTML5.