Un ingenioso invento permite aumentar la señal WiFi hasta un 50%

Un ingenioso invento permite aumentar la señal WiFi hasta un 50%

Claudio Valero

Un sencillo e ingenioso invento construido en aluminio y madera por un grupo de estudiantes de un colegio de Barcelona, permite aumentar la señal WiFi hasta en un 50%. Los jóvenes han resultado finalistas en la primera edición de la Competición Catalana de Miniempresas. En sus planes está la comercialización a través de una empresa que han creado, de nombre Wifinc.

La sección Teknautas de El Confidencial nos informa del ingenio creado por un grupo de estudiantes que aumenta la señal WiFi. El invento se ha convertido en uno de los 20 proyectos que han quedado finalistas en la primera edición de la Competición Catalana de Miniempresas. Esta competición está apoyada por la Obra Social La Caixa y la Fundación Junior Achievement y tiene como objetivo el fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes en edad escolar.

En su página web podemos leer más de su proyecto WiFi Booster, que definen como el mejor accesorio que pueden incorporar al router. Proporciona un aumento considerable de intensidad en su señal particular de conexión WiFi. Está hecho de madera 100% reciclable y aluminio reciclado. Se trata de un objeto increíblemente fácil de usar, pues el espacio restante en su parte inferior permite situarlo detrás del router sin tener que preocuparse por los cables.

WiFi Booster

El equipo formado por cinco jóvenes comercializa el invento en varios países e incluso cuentan con sede y estructura corporativa. Su empresa Wifinc defiende valores como la innovación, la credibilidad, el respeto y la responsabilidad. Wifinc vende sus productos en países como España, Portugal, Austria, Noruega y Turquía.

El jurado del concurso, formado por 85 profesionales, seleccionó el ingenio de Wifinc dentro de los mejores veinte proyectos. En total, se presentaron al certamen más de 230 proyectos. Los veinte finalistas competirán por llegar a la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement. De esa competición sale el representante español que viaja al certamen europeo que se celebra en Londres.