Un ingenioso invento permite aumentar la señal WiFi hasta un 50%

Escrito por Claudio Valero
Redes

Un sencillo e ingenioso invento construido en aluminio y madera por un grupo de estudiantes de un colegio de Barcelona, permite aumentar la señal WiFi hasta en un 50%. Los jóvenes han resultado finalistas en la primera edición de la Competición Catalana de Miniempresas. En sus planes está la comercialización a través de una empresa que han creado, de nombre Wifinc.

La sección Teknautas de El Confidencial nos informa del ingenio creado por un grupo de estudiantes que aumenta la señal WiFi. El invento se ha convertido en uno de los 20 proyectos que han quedado finalistas en la primera edición de la Competición Catalana de Miniempresas. Esta competición está apoyada por la Obra Social La Caixa y la Fundación Junior Achievement y tiene como objetivo el fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes en edad escolar.

En su página web podemos leer más de su proyecto WiFi Booster, que definen como el mejor accesorio que pueden incorporar al router. Proporciona un aumento considerable de intensidad en su señal particular de conexión WiFi. Está hecho de madera 100% reciclable y aluminio reciclado. Se trata de un objeto increíblemente fácil de usar, pues el espacio restante en su parte inferior permite situarlo detrás del router sin tener que preocuparse por los cables.

WiFi Booster

El equipo formado por cinco jóvenes comercializa el invento en varios países e incluso cuentan con sede y estructura corporativa. Su empresa Wifinc defiende valores como la innovación, la credibilidad, el respeto y la responsabilidad. Wifinc vende sus productos en países como España, Portugal, Austria, Noruega y Turquía.

El jurado del concurso, formado por 85 profesionales, seleccionó el ingenio de Wifinc dentro de los mejores veinte proyectos. En total, se presentaron al certamen más de 230 proyectos. Los veinte finalistas competirán por llegar a la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement. De esa competición sale el representante español que viaja al certamen europeo que se celebra en Londres.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:01 pm

    aumentar en hasta un 50% es duplicar ¡viva la matematica parda!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:04 pm

    100 (1+0,5) = 150 que es != 100*2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 6:01 pm

      Tendrían que tener cuidado con las chorradas de las noticias que publican…

      Pero es como pedir iPeras al iPaletolmo.

      Si es que lo de regurgitar ideas de los demás se ve que les atrae fatalmente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:21 pm

    El router de la imagen tiene antenas. Me gustaría saber, por ejemplo si funcionaría eso en un Router Livebox de Orange sin antenas o uno de Vodafone…

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 13 5:37 pm

      jjajajajajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 12:31 am

      Claro… Aquí en España somos expertos en ponerle un palo a las cosas que ya existen 😛

      (fregonas, chupa chups…).

  5. Nova6K0 23 May, 13 4:29 pm

    Lo que hacen realmente estos inventos es concentrar la señal wifi más que aumentarlo. Entonces llega con más fuerza sin dispersarse tanto. De todas formas con una lata de refresco se puede hacer casi lo mismo. Se corta el culo de la lata con un cuter o cuchillo (es más precido el primero) y la base y luego con unas tijeras se corta. Se abre la lata y queda algo similar. Se pega un cartoncillo o un trozo de madera o similar para que entre otras cosas si lo dejas sólo no vuelva a coger la forma de la lata y ya está. En youtube hay videos para estas cosas y hay bastantes artículos donde se habla, como la famosa antena con el bote de Pringles. Así os ahorrais los casi 13 € que vale el invento. Que bueno tampoco es una ruina vamos.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 May, 13 4:38 pm

      Cierto, esto fue un invento hace muchos años

  6. brillante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:42 pm

    esto del aluminio detrás del router lo tengo hace más de 3 años, no es nada nuevo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 4:46 pm

    Vaya han inventado el radiotelescopio casero.

  9. Fra23 23 May, 13 5:20 pm

    nennnnnn si esto esta youtube, que invento ni que narices, lo mismo se consigue con aluminio envolviendo el final de la antena… Como podeis dar noticias de esto… donde vamos a llegar….

    http://www.youtube.com/watch?v=O3ACaBLa3Qo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 5:46 pm

    Por favor adslzone borren esta noticia. NO es un invento esto ya lo han publicado mucho antes en videos de youtube y en google

    1. BericDondarrion 24 May, 13 12:04 am

      Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 11:03 am

      Ya veo los estudios que tienes tu, empezando una oración con minúsculas y acabándola sin punto. El titular es perfectamente válido, ya que pone ” permite aumentar la señal WiFi hasta un hasta un 50%. “. Si pusiera duplicar estaría faltando a la verdad porque no se alcanza el 50% en todos los casos. Pero claro, en tu caso daría lo mismo porque probablemente tampoco entenderías tanto tecnicismo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 5:55 pm

    si realmente la noticia esta mal titulada porque no es un invento, pero bueno, igual si es cierto que esto ayuda a enfocar mejor la señal wifi hacia los dispositivos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 6:04 pm

    Es ponerle un reflector y darle direccionalidad a la señal, con lo que aumentará la intensidad hacia donde apunta y disminuira o desaparecerá hacia atras. Chorrada de noticia, no es un invento, sino un diseño nuevo de algo conocido. Vergonzoso que en un portal especializado como este seamos los users los que tengamos que redactarle la noticia a los becarios.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 6:42 pm

    Se han olvidado decir que si ponen eso lo que estan haciendo es convertir la antena omni en direccional.

  14. Luis_67 23 May, 13 6:46 pm

    Entre mas potente la señal, mas chance de que algún listo con el software necesario y lejos de casa nos desencripte la contraseña wifi. Lo ideal es que nuestra señal no salga de casa.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 6:54 pm

    Con abrir un cartón de leche aberto en canal funciona y es gratis.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 7:06 pm

    yo creo que el que el primero que amplifico la señal wifi con el bote de las pringles era miembro del jurado.
    Y yo que me tire una tarde entera con la varilla de acero y el botecito de los cojo… para ampliar la señal de mi wifi hace ya unos años….si lo llego a saber….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 7:37 pm

    eso lo hago con papel metálico y es igual de eficaz…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 7:42 pm

    5 jovenes para idear eso? ellos solitos? Se habran exprimido el cerebro jajajajajaj

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 8:39 pm

    La noticia CHORRA del año…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 8:41 pm

    Y lo más gracioso es que dice que lo venden!!! Yo alucino…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 9:37 pm

    ¿Hoy es es el día de los inocentes?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 May, 13 9:42 pm

    Jjaja…. despues de ver mil inventos de este tipo en internet ahora lo patentan… si se ha llevado un premio el jurado debe tener una gran formación je je….

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 12:24 am

    si el dinero recaudado por este “invento” fuera a un fin benefico me parece bien, pero supongo que este dinero sera para su uso particular, cuando en internet ahi miles de sistemas para amplificar el wifi, sin ir mas lejos con un bote de pringles

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 12:28 am

    Demasiadas críticas. Yo sin embargo pienso que si consiguen venderlo, por más que sea algo ya inventado, habrán creado un negocio que ya es más de lo que podemos decir muchos españoles.

    No se trata la mayoría de las veces de descubrir la pólvora, el acierto suele estar en dar salida comercial a lo ya existente. Lo hacen muchos fabricantes de renombre y si esta pequeña empresa lo consigue será digno de admirar puesto que crearán actividad económica y riqueza por pequeña que sea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 13 11:35 pm

      un palo!!!

      UN PALOOOOOOOO!!!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 3:52 pm

    Felicidades chicos!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 3:54 pm

    Parece ser que mucho dinosaurio ya era conocedor de la idea… pues claro! y qué? lo importante no es si es nuevo o no sino la idea de comercializarlo. Me parece genial! Los que ya lo sabían no han sido capaces de desarrollar un negocio potencial… Olé para los estudiantes!

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 13 1:45 pm

    Y ha sido en cataluña…..
    Entonces no hay nada mas que decir y es que antes nadie lo habia inventado, y hay que darles la razon completamente, ya sabemos que antes de la creacion del universo ya existia cataluña.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 13 7:51 am

    Ole tus memoles. Y te habrás quedado tranquilo con tu comentario.
    Pd. No soy ni vivo en cataluña

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 13 7:57 pm

    Con tanto listillo que anda suelto no se como ESPAÑA esta en esta crisis cada uno inventa lo que se le ocurre pero lo que vosotros escribiis tambien se os ocurre pero son ocurrencias de las que llamamos en ESPAÑA ocurrencias de peon caminero ,no creo que los comentarios que publicais los considereis muy edificantes