RapidShare, al borde del abismo

P2P

El popular servicio de alojamiento de ficheros RapidShare no gana para malas noticias. Ahora se encuentra al borde del abismo con el despido de las tres cuartas partes de su actual plantilla. La terrible crisis del sector no les ha dejado más opciones y son muchos los que vaticinan que su cierre está cercano.

Según leemos en Yahoo Noticias, RapidShare despide al 75% de su plantilla. El brutal descenso de usuarios y la mala fama del portal, fruto de la presión del Gobierno de los Estados Unidos, ha obligado a la compañía a tener que tomar una medida drástica. Para poder hacer frente a la crisis y continuar ofreciendo el servicio de alojamiento, RapidShare ha despedido a tres cuartas partes de la plantilla.

En total, 45 empleados dejarán la compañía, algo que contrasta con el proceso de contratación que abrieron hace menos de un mes. Según ha declarado el CEO de la compañía, Kurt Sidler, la medida es, sin duda, para que puedan reducir los costes y, por desgracia tiene que partir con un número de empleados. Promete que RapidShare seguirá manteniendo el servicio y tiene planes concretos para el futuro.

RapidShare se ha enfrentado a múltiples problemas legales por el alojamiento de contenidos con derechos de autor, de la misma forma que otros populares cyberlockers. Las numerosas batallas legales de RapidShare han minado la imagen de la compañía y la fama entre muchos internautas. La compañía invirtió medio millón de euros para intentar cambiar la imagen que tenía y volver a atraer a nuevos inversores.

La restricción de contenidos fruto de la nueva campaña por lavar su imagen, trajo consigo un gran descenso en el número de usuarios y el tráfico del portal de intercambio de ficheros. La compañía quería evitar a toda costa el enfrentarse a un caso como el de Megaupload, que todavía está lejos de resolverse. ¿Creéis que RapidShare está cerca de su cierre después del despido del 75% de la plantilla?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 1:37 pm

    RapidShare ha sido un buen lugar en donde se bajaba de todo a una gran velocidad pero ultimanente algo lento, ojala mejoren y de paso que la plantilla laboral vuelva .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 13 2:42 pm

    y que mas dara que chapen, si nadie sube nada a rapidtruño

    si un rapidshare cae en el internet y no hay nadie cerca, ¿hace ruido?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 13 7:07 pm

      tenéis razón, qué malos son que no dan cosas gratis

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 6:17 am

    Es una cuetión de selección natural. La mayor del tiempo fueron unos chapuceros que jamás aportaron nada y se dedicaron a joder al personal con limitaciones de tamaño de los archivos, velocidad desesperante, tiempos de espera absurdos, el último cambio de privacidad de carpetas para acceder a los ficheros, etc…
    No creo que nadie llore por ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:13 am

    No me extraña empezaron a borrar contenidos a mansalva y no supieron aprovechar la caida de megaupload para reforzar su posición