Denuncian al servicio de Televisión digital Imagenio de Telefónica y Jazztelia

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado a Telefónica y Jazztel por sus servicios de Televisión Digital. De momento SB3 de Superbanda y Orange TV se libran.

El Gabinete de Control de la Publicidad ha analizado esos productos y han observado que falsean y ocultan datos trascendentales como la cuota mensual, el coste de la línea, la velocidad real del ADSL, el número de canales… La letra pequeña y en la ocultación de datos la principal herramienta para engañar a unos consumidores que ignoran el valor real del producto o servicio.

El precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o, sobretodo, la cuota mensual son datos que se ocultan, omiten o simplemente falsean, incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa según los artículos 4 y 5 de la Ley General de la Publicidad.

Por todo ello, Unión de Consumidores, en su labor de defensa de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios, ha presentado denuncia ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria para que las autoridades competentes actúen en consecuencia y se termine, de una vez por todas, con el mal uso de la letra pequeña en la publicidad, un recurso publicitario que utilizan muchas empresas y sectores y que no tiene otro fin que el de engañar al consumidor.