El Corte Inglés comprará nuestros juegos usados

El Corte Inglés comprará nuestros juegos usados

Claudio Valero

El Corte Inglés ha puesto en marcha una nueva promoción para comprar los videojuegos usados que ya no utilizamos. En el departamento de videojuegos de sus centros, tendremos un nuevo servicio de compra-venta de seminuevos. La nueva iniciativa de El Corte Inglés estará disponible hasta el 31 de mayo.

Nuevo servicio de seminuevos de El Corte Inglés, en colaboración con la empresa Zwipit. Esta empresa posee una gran experiencia en el mercado de compra-venta de móviles y tabletas usadas. De esta manera, la empresa española se une a otras muchas en el resto del mundo, poniendo en marcha una iniciativa para compras los videojuegos que ya no utilizamos.

Estará disponible hasta el 31 de mayo y solo será necesario llevar el juego en su caja original, con la carátula y todo en buen estado. Al canjearlo, recibiremos una tarjeta regalo de El Corte Inglés por el valor del juego vendido. En el centro de La Castellana, la promoción se extiende hasta el 31 de agosto, aunque es posible que se extienda en más centros si tiene éxito.

El cartel promocional de El Corte Inglés muestra títulos como Farcry 3, Crysis 3, Assasins Creed 3, Metal Gear Rising, Call of Duty Black Ops 2, Resident Evil 6, Fifa 13 o New Super Mario Bros 2. El importe máximo de compra por parte de la empresa es de 99 euros, dinero que podremos usar en nuestras próximas compras en el Departamento de videojuegos.

Un mercado que puede ayudar a la industria del videojuego

El mercado de la segunda mano puede ayudar a la maltrecha industria de los videojuegos. Esto ha declarado el presidente de GameStop, Paul Raines, quien opina que no están avergonzados de la segunda mano y creen que puede ser bueno para la industria. Señala que el 70% del dinero obtenido por un usuario es gastado inmediatamente en la compra de nuevos juegos. Estima que esto supone una inyección económica de 1.800 millones de dólares para la industria de los videojuegos.

¿Qué os parece la iniciativa de El Corte Inglés?