LG ultima los detalles del Nexus 5

LG ultima los detalles del Nexus 5

Claudio Valero

En menos de diez días, durante la celebración del Google I/O, podríamos asistir a la presentación del nuevo Nexus 5. LG y Google estarían ultimando los detalles del sustituto del Nexus 4, que también fue encargado al fabricante surcoreano. El nuevo smartphone podría llegar acompañado de Android 4.3, aunque no se descarta la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie.

Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de los rumores sobre que el próximo Nexus 5 también será fabricado por LG. Pese a los problemas en la fabricación y comercialización ocurridos con el Nexus 4, los de Mountain View volverán a apostar por LG como fabricante de su smartphone. Los presidentes ejecutivos de ambas compañías ya habrían sentado las bases para la llegada del Nexus 5.

De esta forma, LG volvería a ponerse al frente de la fabricación del nuevo smartphone de la gama Nexus de Google. En la reunión mantenida entre presidentes de ambas compañías, también se han tratado temas relacionados con el mercado de las televisiones para posible colaboraciones futuras, aunque el asunto más importe, como no podía ser de otra forma, es la fabricación del nuevo Nexus 5.

Nexus 5

La base del nuevo smartphone de Google será el espectacular LG Optimus G Pro, un modelo que no ha llegado a nuestro país. De hecho, este terminal se convertiría en la base del Nexus 5. Recordemos que se trata de un teléfono con pantalla tipo TrueHD+ de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Esta pantalla de altas prestaciones está acompañada por el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y cámara de 13 megapíxeles.

Como vemos, la mejor es sustancial con respecto al Nexus 4, que tomaba como base al LG Optimus G. En diez días saldremos de dudas y por fin conoceremos lo que nos tiene preparado Google para este año. Estamos ansiosos por conocer el nuevo terminal y su precio, que esperamos que se mantenga similar al del Nexus 4. ¿Qué os parece que el Nexus 5 vuelva a estar en manos de LG?