Cómo disfrutar de TotalChannel y los videoclubs online en nuestro televisor

La televisión por Internet así como los servicios de videoclub online han comenzado a despegar en nuestro país en los últimos meses. Sin embargo, aún deben dar el salto al televisor para ganarse el apoyo de un mayor número de usuarios. A continuación os contamos cómo hacerlo en cada caso.

Nuestros compañeros de ADSLzone.tv se hacen eco de los modos de disfrutar del nuevo servicio TotalChannel y de plataformas online de series y películas en el televisor. Aunque es un avance poder acceder a estos contenidos en el PC, aún son muchos quienes prefieren la comodidad del televisor para visualizarlos, ante lo cual contamos con distintas alternativas.

El modo más sencillo sería contar con un televisor Smart TV. Se trata de la evolución lógica de estos dispositivos y que lleva los contenidos de la Red directamente al salón del hogar. Sin embargo, su adopción por parte de los usuarios está siendo algo lenta gracias en gran parte a la situación económica por la que atraviesan muchas familias en nuestro país. En cualquier caso, gracias a estos equipos es posible acceder a videoclubs como Filmin o Wuaki de una forma muy sencilla puesto que cuentan con aplicaciones específicas para ello.

El único requisito será comprobar si el servicio al que deseamos acceder cuenta con una app para nuestra Smart TV. La descarga e instalación son los siguientes pasos para poder acceder a estas plataformas de forma directa desde nuestro mando a distancia, aunque cabe recordar que no todos estos servicios cuentan por ahora con aplicaciones para este tipo de televisores.

Tal es el caso de la nueva plataforma TotalChannel. El servicio que se estrenó el pasado mes de abril con una docena de canales y que destaca por ofrecer un disco duro virtual desde el que acceder a sus contenidos aún no tiene una app específica, por lo que aboca al usuario a conectar su PC al televisor si quiere ver sus contenidos en este equipo. La alternativa más fácil pasa por emplear un cable HDMI o una conexión VGA, aunque la primera opción ofrecerá más calidad.