Huawei prepara el smartphone más delgado del mundo

Huawei prepara el smartphone más delgado del mundo

Claudio Valero

Durante los últimos años hemos asistido a varias batallas dentro del segmento de la telefonía móvil. Una de las que se libra en la actualidad es la relacionada con el grosor de los dispositivos. Los fabricantes apuestan por terminales cada vez más delgados, rozando la imposible. Huawei quiere coronarse con el título de smartphone más delgado del mundo con su nuevo P6.

Huawei quiere hacerlo, quiere convertirse en el fabricante capaz de construir el smartphone más delgado del mundo. Su último terminal, el Huawei P6, se ha filtrado en la Red. Lo que más destaca del nuevo dispositivo de Huawei es su grosor, en este caso, de solo 6,18 milímetros, tal y como nos comentan nuestros compañeros de MovilZona.

Sus dimensiones finales serán de 132,6 por 65,5 por 6,18 milímetros de grosor, con un peso de 120 gramos. En la carrera por lanzar el smartphone más delgado del mundo, tendrá que competir con Oppo R809T, que finalmente ha conseguido un grosor de 6,93 milímetros, pese a que se rumoreaba con que alcanzaría los 6,13 milímetros.

Huawei P6

La imagen anterior ha sido filtrada en algunos portales de la Red. Técnicamente, se trata de un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución 1.280 por 720 píxeles, que contará con un procesador Hisilicon K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 2 gigas de RAM. La cámara principal del Huawei P6 será de 8 megapíxeles mientras que la secundaria será de 2 megapíxeles.

No han trascendido datos sobre la conectividad, aunque se presupone que cumplirá con los mínimos e imprescindibles de un smartphone de esta categoría. Se rumorea con la posibilidad de que el terminal soporte dos tarjetas SIM, algo habitual en muchos smartphones orientales. La versión de Android instalada será 4.1.2 Jelly Bean y estará disponible en tres colores: blanco, negro y rosa. Su precio y disponibilidad tampoco han sido confirmados.

Huawei quiere ganar la batalla por el smartphone más delgado y con Huawei P6 parece que tiene muchas opciones de lograrlo. Seguiremos de cerca la llegada de este smartphone.