Jazztel alcanza 500 centrales con ADSL2+ y cubre el 65% del territorio

Jazztel alcanza 500 centrales con ADSL2+ y cubre el 65% del territorio

Javier Sanz

Jazztel ha completado la instalación de sus primeras 500 centrales de ADSL2+. La operadora de Fernández Pujals es la primera que cubre todas las provincias españolas, excepto Ceuta, Melilla y Canarias con tecnología ADSL2+, llegando a más del 65 por ciento de la cobertura del mercado español. Esta ampliación de la cobertura permitirá a los usuarios contratar la televisión digital Jazztelia TV y de VozNet (con videollamadas y telefonía IP con gestión del gasto), entre otros servicios.

Telefónica cuenta con más de 581 centrales con cobertura ADSL2+ incluyendo Melilla. La operadora justificó la bajada de velocidad de subida de 800 kbps a 320 kbps en la modalidad de 10 megas para poder ofrecer mayor cobertura y calidad en las líneas.

Jazztel había informado al mercado a finales del 2004 su intención de realizar una importante ampliación de su red, que entonces sólo alcanzaba el 17 por ciento de cobertura, para concluir el año 2006 con un total de 530 centrales. Hoy Jazztel ya ha alcanzado las 500 centrales de ADSL2+ y cuenta con una cobertura superior al 65 por ciento en el territorio español.

Recordamos que la fecha prevista para el cambio de velocidad en los clientes de la modalidad ADSL TOP es el 15 de octubre.