BitTorrent Surf : Convierte Firefox o Chrome en cliente de la red P2P

Escrito por Redacción
P2P

La red P2P BitTorrent refuerza sus posibilidades con la nueva extensión para Firefox y Chrome. BitTorrent Surf nos permite convertir nuestro navegador en un cliente de esta plataforma para buscar contenidos y descargarlos a nuestro equipo de un modo muy sencillo y cómodo.

A comienzos de enero los desarrolladores de la red peer to peer anunciaban la primera versión de su nueva herramienta. Con el objetivo de facilitar la búsqueda de enlaces y el intercambio de archivos utilizando su protocolo, llegó la primera versión Alpha que pudo probar un grupo de usuarios. Meses más tarde el proyecto sigue adelante con la nueva versión Beta ya disponible tanto para el navegador de Mozilla como para el de Google.

Los creadores de Surf pretenden que descarguemos a través de BitTorrent mediante el navegador web como si de un cliente de escritorio como uTorrent o qBitTorrent se tratase. Los usuarios pueden añadir, pausar, reanudar y cancelar las descargas a su gusto así como utilizar los principales buscadores de la red. Asimismo, destaca la nueva integración de un medidor de distribuición de los torrents que nos permitirá informarnos sobre la facilidad o dificultad a la hora de descargar los archivos.

Una oportunidad para los artistas

Al margen de esta función, la extensión busca favorecer a los artistas que utilizan la red P2P para distribuir sus creaciones. Para ello integra un sistema de sugerencias, de modo que cuando buscamos ciertos contenidos nos oferta otras posibles descargas que se asemejan en estilo a la que hemos realizado. Se trata de una buena oportunidad para que artistas desconocidos abran su obra al público, una nueva forma que muestra las nuevas posibilidades que abre Internet frente al modelo tradicional sostenido por la industria discográfica.

Estos son los enlaces para instalar BitTorrent Surf en Chrome y en Firefox. Como veréis, su uso es muy sencillo y no consume demasiados recursos de memoria. Aunque todavía tiene algunos aspectos por pulir como la búsqueda de resultados se plantea como una gran alternativa a los clientes tradicionales. ¿Habéis probado ya la extensión? ¿Qué impresiones os deja?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. MALVOSX 17 Abr, 13 4:32 pm

    No había algo parecido ya?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 5:37 pm

    Para que carajo quiere un artista eso… si puede subir su musica a un Megaupload o directamente a Youtube… xD
    Son ganas de complicarte la vida… encima si lo vales youtube te paga por cada persona que lo vea… en el torrent no.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 5:51 pm

    Firefox abierto con tres pestañas y 1 descarga en curso:
    237 mb + otras tantas por el plugin container (que tengo al minimo los plugins)
    utorrent abierto descargando: 22 mb

    Que quieres que te diga, me quedo con utorrent

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 13 7:39 pm

    Muy bueno el plugins pero tengo una duda como será en velocidad y seguridad BitTorrent Surf , lo voy a provar!!

    Gracias gente de Softzone…