El nuevo Kinect para Xbox 720 permitirá controlar los juegos a través de la mirada

Xbox 720 vendrá acompañada de una nueva versión de Kinect. El rumor, que ya conocíamos meses atrás, se ha intensificado en las últimas horas, al conocerse más detalles de un innovador periférico que entre otras funciones permitiría el control a través de la mirada.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las últimas informaciones en la Red sobre Kinect 2. Un reportaje de The Verge analiza las funciones que incluirá el sucesor del dispositivo lanzado a finales de 2010 para Xbox 360 y que si bien supuso un cambio radical en el modo de jugar a los videojuegos no ha tenido la demanda esperada ante la falta de títulos que aprovechen sus posibilidades.

Sin embargo, esto no ha hecho desistir a Microsoft, que estaría inmersa de lleno en el desarrollo de esta segunda versión. Una de las principales novedades que incluirá será el control a través de la mirada del usuario. Por ejemplo, se podrá pausar la reproducción de juegos o vídeos en el momento en que el usuario desvíe su mirada de la pantalla. Recordemos que aunque suene a una tecnología muy futurista, los primeros dispositivos que la integran ya están llegando al mercado, como el caso del Samsung Galaxy S4, cuya función Smart Scroll permite al móvil reconocer la mirada del usuario y desplazar, hacia arriba o hacia abajo, el navegador sin tocar la pantalla.

Asimismo, destacan la conectividad que tendrá Kinect con el televisor. El periférico tendrá una entrada HDMI que servirá para conectarlo a la televisión por cable, de modo que se podrán reproducir sus contenidos con la interfaz del equipo de Microsoft. Se trata de un movimiento orientado fundamentalmente al mercado estadounidense, donde la TV por cable tiene una gran acogida.

Según se apunta, la compañía de Redmond estudia implementar una tecnología denominada VideoSurf que permitirá usar la voz y los gestos para controlar de forma precisa la navegación, reproducción y compartición de contenidos multimedia. Igualmente, se potenciará su uso con una mejor integración con los dispositivos de Microsoft como pueden ser los móviles Windows Phone o la tableta Surface.

Veremos en qué queda toda esta ristra de posibilidades y por cuáles apuesta Microsoft para dotar a Xbox 720 de un extra con el que no contará su gran rival, PlayStation 4. ¿Será Kinect 2 el periférico que incline la balanza en la Next Gen?