System Monitor, una app para monitorizar nuestro smartphone Android

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Medir y monitorizar los componentes hardware de nuestro ordenador es relativamente fácil, ya que existen multitud de herramientas para ello. En nuestro smartphone es algo más complicado, ya que todavía no existen muchas aplicaciones especializadas en monitorización. En el siguiente artículo, nos vamos a centrar en System Monitor, una app para monitorizar nuestro smartphone Android.

Nuestros compañeros de RedesZone nos descubren como monitorizar el hardware de un smartphone Android con System Monitor. De esta aplicación existe dos versiones. La estándar es gratuita en Google Play, aunque cuenta con bastantes funciones. La versión completa es de pago, y tiene un coste de 1,99 euros. Esta versión nos habilita todas las funciones de la herramienta para monitorizar el hardware de nuestro dispositivo.

Debemos llevar cuidado ya que la aplicación consume batería y una utilización constante puede acortar la duración de esta. Es una herramienta para utilizar en momentos puntuales y situaciones específicas, donde necesitamos conocer algunos procesos y monitorizarlos.

Gracias a esta aplicación podemos conocer como están funcionando los procesos de nuestro smartphone. Esto puede ayudarnos a ver que aplicaciones consumen más RAM o que procesos son utilizados por determinada aplicación. También podemos ver la entrada y salida de datos, el tráfico de Internet y las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano. En la siguiente imagen, podemos ver como luce la interfaz de esta aplicación.

System Monitor

La versión gratuita incluye la monitorización de la CPU, de la memoria RAM, de la Red de datos, de la entrada y salida de información. Nos permite, además, cambiar el intervalo de actualización para controlar mejor algunos parámetros en concreto. También podremos monitorizar la CPU al completo o dividirla por núcleos, para dispositivos con procesador de dos o cuatro núcleos. Evidentemente, la versión de pago amplía estas opciones, aunque nos será suficiente con la estándar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 2:20 pm

    La versión de pago ya disponible en Blackmarket o Aptoide a un precio irresistible.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 3:33 pm

    Esto te ayuda a ver como tu android abre aplicaciones solo y como le da la real gana…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 8:19 am

    Eres un pesado paranoico.