La nueva Samsung Galaxy Camera 2 llegará en septiembre

La nueva Samsung Galaxy Camera 2 llegará en septiembre

Claudio Valero

Nuevos rumores sitúan la llegada de la nueva cámara Samsung Galaxy Camera 2 para el mes de septiembre. Sería presentada aprovechando IFA 2013, la feria internacional que se celebra en Berlín. Parece que los coreanos seguirán apostando por su cámara con Android con el lanzamiento de una segunda generación.

Desde MovilZona nos actualizan todos los detalles sobre la llegada de la nueva Samsung Galaxy Camera 2. Gracias a una filtración llegada desde Corea del Sur hemos podido actualizar toda la información respecto a la llegada de la segunda generación de cámaras de fotos con Android por parte de Samsung. El experimento de la primera Galaxy Camera ha sido un éxito para Samsung, que ha visto como otros fabricantes se han apuntado a la moda de las cámaras inteligentes.

Por ahora no han trascendido más detalles sobre sus características técnicas, aunque todo apunta a que apostará por la continuidad. Prueba de ello es que será presentada en el mismo escenario donde se dio a conocer el primer modelo en septiembre de 2012. Algunos expertos apuntan a que la nueva cámara podría tener un gran parecido con el recién presentado Samsung Galaxy S4. Este pensamiento tiene bastante sentido, ya que la primera Galaxy Camera se basó en el hardware del Galaxy S3. Por ello, no se descarta que la nueva cámara tome como base el Galaxy S4 y sus prestaciones técnicas.

Pese a que se ha denominado Galaxy Camera 2, es muy posible que el nombre final sea diferente. Samsung acaba de registrar el nombre Galaxy NX, que muchos apuestan a que englobará a la nueva gama de cámaras con Android. Recordemos que NX es la gama de Samsung para cámaras compactas tradicionales. Suponemos que Samsung creará una nueva gama llamada Galaxy NX.

Las prestaciones de la cámara original incluyen procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, zoom óptico de 21 aumentos, sensor de 16 megapíxeles y pantalla de 4,77 pulgadas Super Clear LCD. Viendo estas prestaciones, ¿Qué esperáis de la nueva Galaxy Camera 2?