Terra España iniciará una migración de sus cuentas de correo (Actualizado)

Terra España iniciará una migración de sus cuentas de correo (Actualizado)

Claudio Valero

Durante las próximas semanas asistiremos a la migración progresiva del servicio de correo electrónico de Terra España. A partir del 16 de abril, comenzará un piloto para cambiar las cuentas de correo terra.es por terra.com. El desarrollo del piloto marcará el futuro de la migración.  Actualizamos la noticia con la última información aportada por el departamento de comunicación de Telefónica.

Sorprendente anuncio realizado por Movistar acerca de la migración del servicio de correo electrónico de Terra España. La operadora ha utilizado la Comunidad Movistar para mostrar un aviso importante sobre las cuentas de correo de Terra España y su inminente migración. El objetivo es ofrecer al cliente de correo de Terra España, los nuevos servicios como marca global. El primer piloto, con un reducido grupo de usuarios, comenzará el 16 de abril, fecha en la que obtendrán una nueva cuenta terra.com.

Según han explicado, la decisión forma parte de la nueva estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en 18 países, ahora aterriza en España. Los usuarios afectados recibirán automáticamente una nueva cuenta de correo terra.com con una capacidad de 1 giga, servicio anti-spam y antivirus. Estaremos esperando la confirmación oficial sobre si existirá algún tipo de vinculación entre ambas cuentas, para que no perdamos ningún correo.

El servicio de ayuda de Terra España ha habilitado un manual sobre cómo transferir los datos desde una cuenta terra.es a una nueva cuenta terra.com. El manual nos ayuda a descargar en nuestro equipo los correos y contactos, para posteriormente, crear una nueva cuenta terra.com y transferir allí los datos. En caso de que prefiramos pasarnos a otro servicio de correo, como Gmail, Outlook o Yahoo, también disponemos de un manual sobre cómo guardar los datos en el equipo para transferirlos a otra cuenta.

Para hacernos una idea de la cifra de clientes del correo de Terra España, desde ElOtroLado nos cuentan que tienen más de 5.000 usuarios registrados con una cuenta terra.es.

¿Qué os parece la decisión del servicio de correo de Terra España?