Los mejores programas para leer el correo electrónico

Los mejores programas para leer el correo electrónico

José L. Ortega

Lo mejor es ser organizados -o por lo menos intentarlo- y, teniendo en cuenta la cantidad de correo electrónico que podemos recibir al día, ya sea por trabajo, promociones o para estar informados en webs de nuestro interés, resulta muy práctico tener un programa que gestione los emails.

Es cierto que la mayoría de las personas utilizan clientes web completos como Outlook o Gmail, pero también hay que tener en cuenta que existen alternativas desarrolladas por terceros que pueden ayudarnos a gestionar nuestros correos.

Mejores clientes para correo electrónico

Entre las opciones de programas de gestión de emails tenemos varias opciones de lo más prácticas como las siguientes:

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo y se os hará muy útil e intuitivo si estáis acostumbrados a navegar con Mozilla Firefox, haciendo realmente sencilla la utilización de correos de Gmail o Hotmail, los cuáles configura automáticamente para que el cometido sea más sencillo. Este asistente de configuración también es válido para la mayoría de cuentas que trabajen con servidores IMAP, SMTP y SSL/TSL, solo con introducir tu nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña bastará para que la aplicación rastree el resto de parámetros en las bases de datos y no tengas que añadir ningún campo más.

Una de las claves del buen hacer de Thunderbird es que es altamente personalizable, contando con más de mil add-ons para modificarlo a nuestro antojo, y con la posibilidad de integrarlo a redes sociales o hacer uso de su propio chat integrado. Una de las opciones más utiles es la gestión de correos electrónicos por pestañas. Al igual que suceder con cualquier navegador web, con Thunderbird podrás abrir varias pestañas de emails abiertos simultáneamente para que los gestiones de la manera más rápida posible. Además, utiliza diversos medios externos para enviar archivos adjuntos y su código abierto lo permite ser compatible también con GNU/Linux y Mac OS X, además de Windows.

Descargar Thunderbird

Mailbird

Mailbird es otro de esos servicios que llevan varios años entre nosotros, lo que le permite seguir creciendo y ofreciendo cada vez nuevas bondades. Por eso, es uno de los mejores clientes que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a la interfaz es interesante destacar la configuración por colores eligiendo entre millones de posibilidades, incluidos el tema oscuro para la noche y el tema claro para el día. Las notificaciones sonoras también se pueden configurar con varios sonidos a tu elección o subiendo tus propios archivos de audio.

Destaca por ofrecer un diseño y compacto, con el que la pantalla no se carga de elementos innecesarios. Ofrece una bandeja de entrada unificada y la posibilidad de integrar numerosas herramientas para la gestión de los mails y de agenda. La integración con diferentes aplicaciones de gestión y redes sociales es otra de las características diferenciadoras: Facebook, Evernote, Todoist, Dropbox, Whatsapp y muchas más. Se organiza perfectamente por carpetas y etiquetas gracias a su integración con Gmail, y además cuenta con una tienda de extensiones gratuitas para que podamos configurarlo a nuestro gusto. Quizás, su mayor inconveniente es que solo puede utilizarse en sistemas Windows.

Descargar Mailbird

Microsoft Outlook

Aunque hay versiones antiguas gratis, Microsoft Outlook solo está disponible si tenemos suscripción a Office 365, aunque es un programa de mensajería que merece, y mucho, la pena. Permite agrupar y trabajar de forma organizada correo electrónico, calendario, contactos, tareas y prácticamente cualquier cosa que se os ocurra. La seguridad es un aspecto muy trabajado en Outlook, actualmente la versión para el hogar disfruta de las mismas medidas de seguridad que las herramientas usadas por Microsoft para clientes empresariales, incluyendo la protección cifrada de todo el flujo de información.

Además, la integración con Office te permite compartir adjuntos desde OneDrive, acceder a tus contactos y ver perfiles de LinkedIn. Incluso, los de Redmond no rastrean tu información personal en los accesos, mensiajes enviados y recibidos para luego mostrarte publicidad personalizada. Además, añade automáticamente al calendario pagos, facturas o planificaciones de viajes o eventos. Incluso podemos planificar y coordinar programaciones al compartir calendarios y ver cuándo están disponibles tus compañeros de trabajo.

Descargar Outlook

Postbox

Otro gestor de correos electrónicos a tener muy en cuenta es Postbox. Que no solo incluye todo lo que podemos esperar a la hora de organizar nuestros mails, sino que incluye características específicas que lo hacen diferente al resto, ganando puntos con respecto al resto de opciones. Para empezar, la configuración de las cuentas es perfectamente compatibles con correos electrónicos de GMail, iCloud, Yahoo! Mail, AOL, Office 365, Outlook, Fastmail y Protonmail. Lo cual significa que solo tendrás que introducir la dirección de email, el usuario y la contraseña para activar tu cuenta en Postbox.

Las carpetas de Postbox se sincronizan con las etiquetas de Gmail, para ponerlo todo en el orden correcto y ayudar a una mejor organización. Esto nos permite utilizar atajos -previa activación- para movernos con mayor velocidad entre sus opciones. De su integración con Gmail también destaca el uso de nuestros contactos, autocompletando sus mails. Además, desde aquí también podemos acceder a la información de nuestros contactos de Facebook, Twitter o LinkedIn con sólo vincular nuestras cuentas en la pestaña de configuración. Los más profesionales tendrán acceso a 25 firmas de email personalizables para utilizar en un solo clic, lo mismo que el acceso al código HTML para revisar o hace rlos cambios necesarios.

Descargar Postbox

Polymail

Un gestor con mucho futuro y no menos presente es Polymail, una aplicación para OS X que destaca y resulta especialmente útil para aquellos que requieran del trabajo en equipo en sus quehaceres diarios. Especialmente porque tiene seguimientos de mensajes que nos permite saber cuándo y quién ha leído nuestros correos. La aplicación tiene un feed de actividad en el que podemos ver todo al detalle en tiempo real, y podremos organizarlo todo a la perfección gracias a un gran diseño y a su alta personalización.

Además, tiene otras características bien reseñables, como configurar un mail para enviarlo después o posponer un correo para que nos aparezca más tarde. Hasta podemos cancelar un correo a los segundos de mandarlo si lo hemos enviado antes de tiempo. El principal cometido de Polymail es hacerte ahorrar tiempo leyendo, gestionando y respondiendo emails, por eso las conversaciones se muestran de una manera más visual y es más fácil de gestionar esos hilos interminables.

Descargar Polymail

eM Client

eM Client es una excelente opción a la hora de encontrar un programa de gestión de correos electrónicos gratuitos -aunque cuenta con una versión Pro- gracias a su solvencia y características, además de su similitud de manejo que resultará familiar a quienes estén acostumbrados a los sistemas de Microsoft. Este es uno de los clientes de correo multiplataforma, al menos con las más populares, el mencionado Windows y Mac OS. Es un cliente muy completo con el que los mensajes viajan encriptados, verás fácilmente los hilos y conversaciones y las opciones para responder a cada uno con respuestas predeterminadas.

Este servicio se integra con sistemas como Gmail o iCloud, pudiendo importar contactos y tareas, además del calendario con Google Calendar. Ofrece funciones de calendario, agenda de contactos y lista de tareas para ser una completa herramienta todo en uno. Además, se puede personalizar casi a nuestro antojo implantando diversos widgets que hagan de su uso una experiencia más personal.

Descargar eM Client

Newton Mail

Anteriormente conocido como CloudMagic, y aunque se anunció su cierre en verano de 2018, hace tan solo unos meses que Newton Mail ha vuelto a la vida para hacer regresar una de las aplicaciones de correo más populares de iOS y Android, que saltó a la popularidad al implementar la confirmación de lectura en los correos o ser el primero en añadir funcionalidades como posponer o deshacer un envío.

La app vuelve a funcionar como si nada hubiera pasado, ofreciendo una gestión de mails práctica e intuitiva. Si os animáis a darle una oportunidad, podéis hacerlo gratis mediante sus 14 días de prueba. Tras eso, el precio de la suscripción anual es de 52,99 euros.

Descargar Newton Mail

Opera Mail

Desde 2013, las bondades de Opera Mail pueden disfrutarse sin la necesidad de tener dicho navegador, permitiéndonos una gestión independiente, que nos permite enviar y recibir mensajes además de consultar las fuentes RSS de una forma más directa. Opera dispone de varias extensiones que te facilitarán la gestión de los correos, una de ellas es Email Shortcuts, que te notificará en tiempo real la recepción de cualquier mensaje (solo válido con Gmail, Yahoo! Mail, Outlook, iCloud, Mail.com y AOL.

Incluye todas las funciones de gestión esperables, además de acceso a la agenda de contactos y etiquetas personalizadas. Es cierto que su interfaz es bastante clásica, lo que puede jugar en su contra, pero cumple con su cometido. La extensión Gorgias te permitirá incluir plantillas predeterminadas para enviar mensajes rápidamente a golpe de clic. Otra extensión muy utilizada es GMail Notifier, no hay que dejarse engañar por el nombre ya que es compatible con el resto de cuentas, su cometido es mostrarte en una ventana superpuesta el contenido de un correo recibido sin necesidad de abrir el cliente.

Descargar Opera Mail

SeaMonkey

SeaMonkey es un paquete completo de aplicaciones ofimáticas que incluye un interesante cliente de correo electrónico. Algunas de las características de este particular cliente es que los mensajes de correo se organizan en base a una descripción personalizada, que ofrece diferentes funciones para clasificar todos los mensajes de nuestra bandeja de entrada y que permite resaltar ciertos mensajes para distinguirlos rápidamente del resto de manera visual.

Otras de las características a destacar de SeaMonkey son las notificaciones de los mensajes, permite añadir una firma digital, la integración en servicios de directorio LDAP, cuenta con un filtro de correo no deseado que podemos personalizar, así como la opción de configurar y gestionar diferentes cuentas de correo. El cifrado se lleva a cabo usando S/MIME, por lo que el cifrado SSL/TLS debe activarse de manera manual en el propio cliente.

Descargar SeaMonkey.

Evolution

Se trata de otro cliente de correo gratuito y muy popular sobre todo entre los usuarios del sistema operativo Linux. Concretamente, es un programa de colaboración en grupo que funciona de manera muy similar a Outlook, por lo que la gestión y organización de mensajes, contactos, notas o tareas nos resultará muy familiar si estamos usando o hemos usado el cliente de correo de Microsoft.

Evolution está disponible para Windows, Linux y Mac, cuenta con filtro para los mensajes de correo personalizable, lector RSS y es compatible con Microsoft Exchange Server. El cifrado se realiza por GPG y S/MIME.

Descargar Evolution.

Spike

Es otro gran cliente de correo electrónico que, en este caso, combina a la perfección las funciones de los clientes más clásicos con las de otras aplicaciones de mensajería más modernas. Y es que las funciones básicas como la bandeja de entrada, el calendario o los contactos, se integran en un entorno moderno de mensajería para que gestionar y enviar nuestros mensajes de correo sea mucho más parecido a mantener conversaciones con nuestros contactos.

Con el simple hecho de enlazar un buzón de correo con la aplicación, ya no tendremos que preocuparnos de completar el asunto o insertar una firma cada vez que mandemos un mensaje. Permite el cifrado AES-256 para que nuestros mensajes estén completamente protegidos. Estas medidas de seguridad son especialmente importantes para las herramientas de trabajo en equipo donde se puede conversar en tiempo real sobre los diferentes proyectos enmarcados en la bandeja de entrada. A su vez, para favorecer la interacción entre los múltipleas colaboradores podrás incluir notas colaborativas o un gestor de tareas para cada espacio de trabajo.

Descargar Spike.

Claws Mail

Si buscas un programa de correo que no sigua la moda y que más bien su diseño se centre en épocas pasadas, esta puede ser tú herramienta, ya que la interfaz parece que la hayan sacado de otros tiempos donde todo era un tanto menos minimalista. Pero que su apariencia no os engañe, puesto que estamos ante un gestor de correo electrónico bastante potente, con el contrapunto de que todo se debe configurar a mano (como hace años), por lo que los más inexpertos en este tipo de configuraciones pueden sufrir un poco. De todas maneras, lo que son las funciones son las que esperamos en cualquier programa como este, salvo que no acepta email HTML, por lo que todo lo que recibamos debería ser de textos y ya está.

Es un cliente de correo electrónico compatibles con los protocolos POP3 / SSL, SMTP, IMAP y NNTP y puedes organizar tus carpetas y mensajes por colores etiquetas. Centrándose en lo más práctico, Claws Mail dispone de múltiples plantillas para respuestas predeterminadas, cuenta de correo prioritaria para contestar o enviar email y decenas de plantillas para configurar la interfaz. En materia de seguridad tiene un analizador de enlaces anti – phising.

Descargar Claws Mail

Claws Mail

Inky

Para empezar, Inky ofrece versiones para Windows, iOS y Android, por lo que podremos levarlo en nuestro ordenador y nuestro teléfono, sincronizándose a al perfección entre ellos. Es un gestor de correos con muchas opciones, todas ellas muy parecidas a las que vemos en el Outlook de Microsoft, aunque con un diseño que resulta algo más moderno. Es gratuito para cuentas Gmail, iCloud y Outlook, para el resto habrá que pagar la suma de 5 dólares mensuales.

La seguridad y la privacidad son la prioridad para este cliente de correo electrónico. Posee una de las herramientas más potentes para luchar contra el phising y otro tipo de malware. Basándose en la inteligencia artificial, Inky analiza toda la estructura de tu correo electrónico buscando indicios de fraude o estafa en tu bandeja de entrada. Además, verás una guía intuitiva sobre el procedimiento a seguir cuanto la aplicación detecte un correo malicioso o presuntamente malicioso.

 

Descargar Inky

Inky

Spark

Este es uno de los clientes de correo electrónico multiplataforma más utilizados: disponible para Windows, Android, iOS y Mac OS. Dispone de bandeja de entrada inteligente para poder filtrar los correos recibidos de forma organizada y dedicarles todo el tiempo a los mensajes importantes. Para ayudarte con la organización la búsqueda inteligente te permite encontrar mensajes enviados o recibidos a través de búsquedas con lenguaje natural. Dentro de la organización inteligente también puedes posponer correos para más adelante y gestionarlos cuando sea el momento adecuado. El trabajo en equipo también está presente en Spark pudiendo tener conversaciones en tiempo real sobre correos recibidos y gestionar de forma conjunta los borradores de emails que se van a enviar.

Este cliente de correo electrónico está diseñado para minimizar el tiempo que pasamos delante de la bandeja de entrada o redactando nuevos mensajes. Es por esto que puedes programar el envío de correos electrónicos para elegir la hora adecuada o activar alarmas de seguimiento para que no se te olvide atender mensajes importantes. Como si de cualquier otra tarea de trabajo se tratara, puedes delegar la gestión de correos en otro miembro del equipo o crear un link para acceder directamente a una conversación. La versión gratuita dispone de 5 GB de almacenamiento, 5 plantillas de correo y dos colaboradores activos. La versión Premium (7,99$ / mes), por el contrario, duplica el almacenamiento y las plantillas y los colaboradores activos son ilimitados.

Descargar Spark

spark cliente d ecorreo electrónico

TouchMail

El cliente de correo electrónico TouchMail está disponible para Windows, Surface y Xbox con más de millón y medio de descargas. Su diseño va encaminado al uso en pantallas táctiles con dicho sistema operativo. El manejo de varias cuentas de correo electrónico diferentes es muy intuitivo dividiendo las cuentas en diferentes colores y columnas. La interfaz es idónea para trabajar con el dedo o con el ratón, permitiendo la selección múltiple de mensajes aun siendo de cuentas y remitentes diferentes.

Es perfectamente compatibles con cuentas que trabajen con servidores IMAP y con cuentas de GMail, Outlook, Yahoo Mail, iCloud, AOL y Office 365. Destaca por la manejabilidad de lotes de mensajes, seleccionando rápidamente todos los correos que queremos eliminar o trasladar a otra carpeta con unos pocos toques con el dedo o clics de ratón y arrastrándolos al nuevo destino. Desgraciadamente TouchMail no es una aplicación gratuita, a pesar de ello es habitual encontrar ofertas para la descargar de hasta el 66%. Es importante tener en cuenta que TouchMail debe funcionar con Windows 8.1, Windows 10 o Xbox One con una arquitectura ARM x64 x86.

Descargar TouchMail

touchmail cliente de correo electrónico