El creador de Megaupload acusa a Estados Unidos de querer colonizar Internet

El creador de Megaupload acusa a Estados Unidos de querer colonizar Internet

Claudio Valero

Kim Dotcom ha concedido la primera entrevista a un medio español y ha dejado bastantes titulares interesantes. El creador de Megaupload no ha escondido su postura ante las acusaciones de los Estados Unidos y tampoco su predilección por España, que no duda en calificar como un gran mercado para ellos.

El País publica la entrevista realizada a Kim Dotcom, el creador de Megaupload y acusado por el FBI de generar 400 millones de dólares en daños a la industria del entretenimiento. Dotcom no ha rehusado ninguna pregunta y ha sido tajante y sincero en sus respuestas. Estados Unidos lo considera un criminal, pero él no se define como tal. Dice que si es un criminal, también lo serían los dueños de Google o Youtube, ya que comparten y almacenan material protegido. Declara que nunca ha subido un archivo protegido a Megaupload y señala a Chris Dodd, presidente de la MPAA, como principal artífice de su detención.

Dotcom cree que su lucha contra la justicia no es solo por sus derechos, sino por los de todos los internautas. Piensa que si obtiene la victoria, esta pertenecerá a toda la Red. En caso de perder, el impacto sería muy negativo para Internet y para la sociedad en general. El creador de Megaupload recuerda la noche de la detención como uno de los sucesos más traumáticos de su vida.

Para Estados Unidos no ha tenido precisamente palabras bonitas. Declara que al principio creía en el sueño americano, pero le ha sorprendido ver los cambios sufridos por el país en los últimos diez años. Sentencia que Estados Unidos se ha convertido en el tipo de gobierno al que deberías tenerle miedo y se están volviendo cada vez más agresivos para proteger lo que tienen. Creen que Internet es uno de los ejes más importantes del futuro y por ello quieren colonizarlo.

En cuanto a Mega, se muestra optimista con su futuro y nos habla de las numerosas mejoras introducidas con respecto a Megaupload. En primer lugar la contraseña, a la que solo tienen acceso los usuarios. Después la conexión y por último el código. Ni una sola línea de código de Megaupload está en Mega. Aunque admite que el principio es el mismo, subir un fichero para poder compartirlo.

Además, desde su lanzamiento España ha sido uno de los países líderes en tráfico de la nueva plataforma. Kim Dotcom opina que España es un gran mercado para ellos y se ha mostrado muy agradecido a los españoles por su apoyo.

¿Qué os parecen las declaraciones del creador de Megaupload?