En EEUU los operadores de ADSL ofrecen el 85% de la velocidad contratada

ADSL

Un informe señala que los operadores de ADSL de Estados Unidos ofrecen el 85% de la velocidad realmente contratada y que cada vez mejora más la velocidad real. En nuestro país, la media es del 50% en las modalidades de 20 megas. Además, no podemos olvidar los problemas del Gobierno, que finalmente no pudo aprobar una ley para garantizar el cumplimiento del 80% de la velocidad contratada.

En el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones vemos como en Estados Unidos la velocidad contratada cada vez está más cerca de la velocidad real. El estudio realizado por la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, tiene como objetivo principal medir el grado de cumplimiento de los contratos de banda ancha. El último dato muestra como, de media, los proveedores de banda ancha ofrecen un 97% de las velocidades que prometen entre las 19 y las 23 horas.

Por orden, son los proveedores de cable los que más porcentaje ofrece, con un 98,5% de lo prometido, le siguen los de ADSL con el 85%. Un porcentaje que no podemos ni soñar en España. Hace unos años, el Gobierno intentó garantizar el 80% de velocidad por Ley, algo que resultó imposible en la práctica y no se pudo aprobar. Finalmente, todo quedó en la inclusión de un simple aviso en las condiciones de contratación de una conexión de banda ancha.

La Comisión Europea también mantiene un proyecto similar al realizado en Estados Unidos para medir el cumplimiento de las velocidades contratadas. En Reino Unido, la velocidad real no llegaba ni siquiera a la mitad de la contratada, un caso que se repite en muchos más puntos del continente. Para que nos hagamos una idea, el operador británico Ofcom reconoce que para una conexión de 20 megas, la velocidad real de la mayor parte de los clientes está entre 3 y 10 megas.

En septiembre de 2013 volveremos a tener datos sobre el cumplimiento de los operadores en Estados Unidos, y por primera vez, contaremos con datos de la velocidad real de la banda ancha móvil. Por ahora, se desconoce la fecha en que se publicarán los resultados europeos. Si queréis participar en el estudio, no dejéis de visitar la página web SamKnows.

Mide el rendimiento de tu línea en Testdevelocidad.es.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 6:59 pm

    el 85% de la velocidad contratada, si pero seguro que los internautas americanos estan espiados y vigilados hasta las cejas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 8:19 pm

      Catalunya quiere irse de España y no le dejan…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 13 10:20 pm

      Yo he nacido en españa y porque me tengo que ir, no me gusta el adsl que hay en españa, que lo mejoren, tengo 3mb de velocidad desde hace años y no lo mejoran, no megusta la politica que hay en españa, pero no me tengo porque irme que se vayan los sinverguenzas, que hay muchos.

  3. comentario irrelevante
    1. Nova6K0 09 Mar, 13 8:00 pm

      Totalmente cierto. Y gracias en gran parte a la “nube”, debido a la ley estadounidense FISA. Lo peor es que esto se confirmó en el Parlamento Europeo hace menos de un mes.

      Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 7:12 pm

    ¿Cuál es el mínimo que deben ofrecer en 20/1 megas en España según la ley?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 7:18 pm

    Cada país tiene el ADSL que se merece. Nadie está obligado a vivir en un país, de no ser que vivas en Corea del Norte o en Cuba.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 8:02 pm

    Que te va a esperar de España ,si este país no es serio.
    Lo bueno que tiene España que puede salir a la calle tranquilamente sin que te peguen un tiro xDD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 9:08 pm

    por lo menos ahora tienes sitios para mirar a cuanto estas de la central y cuanto te llegara. en el 2007 al contratar jazztel me aseguraban 18 megas cuando no paso de 11, menos mal que sacaron los 12 megas y chorrocientos dtos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 9:34 pm

    Pues que bajen el ADSL a 10 Megas y asi llega el 85%, y que se jodan los que tienen 20 Megas, gracias AdslZone.

  9. p2pforever 10 Mar, 13 12:30 am

    Sí, pero en yu es ei la mayoría de conexiones adsl que ves en las webs de las baby bells (q-west, verizon, SBC, bellsouth) suelen ser de 3 y 6 megas, así normal que den el 85%

    La mía es de 3 megas, y aún viviendo a 3km. de la central bajo a 2,6, eso es el 86%

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 2:08 am

      No es lo mismo la carga de una página hoy día que la de una de hace 15 años. Hoy día también, en muchas ocasiones la velocidad de descarga se ve mermada por la ridícula velocidad de subida de algunas conexiones, que al ser tan pobre, satura la conexión.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 10:05 pm

    En EEUU está prohibido usar redes P2P y tienen una persecución bastante intensiva contra los usuarios, por lo que probablemente hagan menos uso de sus líneas. Los españoles lo tenemos muy fácil si queremos bajarnos cualquier cosa, lo cual provoca que las tercermundistas instalaciones de los teleoperadores se saturen y no puedan ofrecer un servicio decente.

    La cosa no está en que nos prohiban bajarnos cosas, está en que se obligue a los teleoperadores a cumplir con lo que ofrecen y no estafar a sus clientes con ofertas abstractas de “hasta X Mb”, si hace falta que pongan equipamiento más moderno, que lo pongan, si tienen que renovar el par de cobre, que lo renueven, si tienen que poner más centralitas, que las pongan, que dinero tienen de sobra.

    Veremos lo que tarda la fibra óptica en no dar la velocidad que ofrecen…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 10:11 pm

    Lo que sí se garantiza en españa es el 100% del pago.
    O un pellizquito más si te lo pueden colar.