El vicepresidente de Apple advierte del peligro que supone Android para la seguridad

Apple quiere hacer leña de uno de los puntos flacos del que se ha convertido en su gran rival en el sector móvil. Su vicepresidente ha sido el último en incidir sobre los graves problemas de seguridad que tiene Android y del alto porcentaje de malware para esta plataforma.

Es su talón de Aquiles y la firma de Cupertino sabe que debe atacar por ese flanco. Recientemente veíamos cómo el malware se ha convertido en el gran problema que tiene el sistema operativo de Google, hasta el punto de acaparar nada menos que el 96% del desarrollado para dispositivos móvies en los últimos meses. En este punto Apple gana por goleada, ya que apenas se ve afectado por este problema debido a su estricta manera de controlar todas las aplicaciones creadas para iOS.

De este modo, el porcentaje que logra la firma de la manzana mordida es ínfimo si se compara con el de Android al ser de un 0,7%. Este hecho ha llevado al vicepresidente de la compañía del iPhone a criticar a través de Twitter a su gran rival. Con un comentario «ten cuidad ahí fuera«, Phil Schiller, ha querido alertar a los usuarios del sistema de Google de los riesgos para su seguridad.

La repercusión no se ha hecho esperar y ya son más de 600 los retweets que ha tenido, para malestar entre Google y sus seguidores más fieles. No en vano, el mensaje es visto como una forma de pelear por parte de Apple en un terreno al que no acostumbra ya que habitualmente ha preferido mantenerse alejado de este tipo de polémicas. Quizá desde Cupertino estén más preocupados de lo que parece por el impresionante auge que ha tenido Android en los últimos años y cómo esto ha acabado afectando a las ventas de su terminal. Para la duda queda si con este tipo de mensajes conseguirán ganarse el apoyo de los usuarios y realzar sus ventas.

Microsoft hizo lo mismo meses atrás

No obstante, esta compañía no ha sido la primera en lanzar este tipo de ataques hacia Android. Microsoft es la que más experiencia tiene en este sentido con sus controvertidas campañas lanzadas igualmente por Twitter para dañar la imagen de los de Mountain View. De cara a vender una mejor imagen de su plataforma móvil Windows Phone, la compañía ha creado en los dos últimos años dos campañas en las que premiaba con el regalo de un móvil con su sistema operativo a quien demostrase las peores experiencias con su terminal Android a causa de sus problemas de seguridad.

Es incuestionable que Google ha de actuar de inmediato para acabar con esta lacra, pero, ¿hasta qué punto ataques como el de Apple ahora o Microsoft sirven para restar interés en el sistema líder del mercado? ¿Os parece tan grave la situación en Android para que se le critique de este modo?