Path, nueva alternativa en la batalla contra WhatsApp

Path, nueva alternativa en la batalla contra WhatsApp

Redacción

El segmento de la mensajería instantánea móvil sigue recibiendo nuevas alternativas al todopoderoso WhatsApp. Path es la última de ellas tras incluir la posibilidad de enviar mensajes a nuestros contactos a pesar de haber sido pensada inicialmente con otro fin.

Aquellos usuarios desencantados con WhatsApp han visto cómo las opciones para utilizar otras aplicaciones similares se han multiplicado de forma espectacular en los últimos meses. Aunque LINE parece el rival más firme con el que se ha encontrado el servicio del bocadillo verde, ya hemos visto el auge de otras plataformas como Spotbros, WeChat, Chad2Win o Joyn, la particular apuesta de los operadores que se impulsará en los próximos meses.

Desde hoy contamos con otra alternativa denominada Path. Cabe remarcar que no se trata de una nueva aplicación, pero tras la última actualización de su servicio se puede considerar un rival directo del más famoso programa de mensajería. Si bien su función inicial pasaba por formar una red social para los contactos más cercanos, el servicio se ha actualizado siguiendo las pautas que ha marcado LINE.

Señalamos a la aplicación japonesa puesto que al margen de los mensajes entre contactos también se han incluido los llamados stickers. Hablamos de las simpáticas imágenes que se pueden introducir en las conversaciones y que tan buena acogida han tenido en LINE. Son, además, una forma de monetizar la aplicación por parte de sus creadores, ya que en el caso de Path se incluyen de forma gratuita dos stickers y distintos packs por 1,99 dólares. Además, en la tienda de esta app se pueden comprar filtros premium para aplicar en nuestras fotos a un precio de 0,99 dólares el filtro.

Más allá de los stickers, Path se ha completado con la posibilidad de compartir mensajes de voz, vídeo, imágenes y el lugar donde nos encontramos sin olvidar la opción de chats de grupo. Todo ello sin dejar atrás una interfaz correcta y cómoda y el espíritu de esta aplicación (aún solo disponible iOS pero con anunciado lanzamiento para Android), que pasa por compartir determinados momentos o estados de ánimo con nuestros contactos más íntimos.

¿Habéis probado Path y sus nuevos servicios? ¿Creéis que tiene hueco en un mercado que empieza a saturarse?