El GTA 5 también saldrá en iOS y Android

El GTA 5 también saldrá en iOS y Android

Claudio Valero

Después del éxito que tuvo la reedición de GTA: Vice City para smartphones y tabletas, a Rockstar no le queda otra que llevar su nuevo GTA 5 a estas plataformas. La compañía estaría trabajando actualmente en el lanzamiento de una versión para iOS y Android de su nuevo juego. Sería un gran paso para la llegada de más juegos a los dispositivos móviles, en caso de confirmarse.

El gran auge que están viviendo los smartphones y las tablets están llevando a las compañías de videojuegos a lanzar sus grandes títulos para estos dispositivos. Muchas veces son versiones optimizadas, y otras, versiones diseñadas desde cero para funcionar en estos dispositivos. Rockstar no se quiere quedar fuera de este mercado, como demuestra con los lanzamientos que ha realizado para iOS y Android. Como bien comentan nuestros compañeros de TabletZona, ahora mismo tenemos dos entregas de la saga GTA disponibles en la App Store y en Google Play.

Por ahora, no hay confirmación oficial, pero parece que Rockstar estaría trabajando en una versión del nuevo GTA V para iOS y Android. Esto se puede desprender de las ofertas de trabajo publicadas por la compañía, tanto en su propia web como en LinkedIn. En el anuncio de trabajo, se ve claramente como el juego llegará a los dispositivos móviles de Google y Apple.

El lanzamiento en videoconsolas está previsto para el 17 de diciembre, por lo que no se espera la llegada de la versión para móviles hasta bien entrado el 2014. Nos parece muy importante el interés de Rockstar por lanzar uno de sus videojuegos estrellas en plataformas móviles y además, confirma la importancia que pueden tener los smartphones y tabletas en el futuro de los videojuegos.

GTA 5 nos sorprenderá

Después de retrasar la fecha de lanzamiento hasta el 17 de diciembre, Rockstar ha prometido que todo el equipo está trabajando muy duro para hacer el mejor juego posible y que el tiempo de espera extra merecerá la pena. GTA 5 nos sumergirá en un ambiente gigantesco y con una complejidad que debe ser pulida hasta el más mínimo detalle. Rockstar quiere sobrepasar las expectativas de los fans con esta nueva versión.

¿Qué opináis de la llegada de grandes títulos a iOS y Android?