El próximo Nexus 5 podría estar disponible por 99 dólares

El próximo Nexus 5 podría estar disponible por 99 dólares

Claudio Valero

El precio del Nexus 4 de Google ha obligado al resto de fabricantes a ajustar el precio de sus terminales en el mercado. Ahora, parece que los de Mountain View quieren ir un poco más allá y planean lanzar el futuro Nexus 5 por 99 dólares. Sin duda alguna, supondría un duro golpe al mercado y al resto de fabricantes.

Nuestros compañeros de MovilZona nos dan más pistas sobre el futuro Nexus 5, que podría costar solo 99 dólares. Para conseguir este precio tan bajo, una de las opciones pasaría por rebajar el coste del procesador elegido para el terminal. Deberá ser un modelo con buen rendimiento y con un precio realmente ajustado, descripción que encaja a la perfección con el Nvidia Tegra 4i. Este procesador de Nvidia está pensado para dispositivos cuyo coste no supere los 300 dólares y sería la elección más indicada para Google. Además, incluye conectividad LTE.

El impacto en el mercado de un Nexus por 99 dólares sería sencillamente bestial para el resto de fabricantes. No solo dejaría el precio del Nexus 4 como algo ridículo, además le asestaría un duro golpe a rivales como ZTE y Huawei, que están apostando por terminales muy económicos y con buenas prestaciones. Podría ser una jugada maestra de Google en caso de producirse.

Cambios en la forma de trabajo

La renovación de la gama Nexus y la llegada de nuevos fabricantes, podría suponer un cambio en la forma de trabajo. La aparición de algunos modelos de gama media y baja sería una de las claves del cambio de mentalidad. Los modelos de gama más alta seguirían dependiendo totalmente de Google, mientras que el resto serían responsabilidad de los respectivos fabricantes, tanto la fabricación como la distribución.

Google no quiere quedarse quieto mientras fabricantes como Samsung, ZTE y Huawei forjan nuevas alianzas para fortalecer su posición. La llegada de Firefox OS también supondrá un cambio de mentalidad en la gama de entrada, donde los de Mountain View no se quieren quedar fuera.

¿Creéis que Google dará el bombazo con un Nexus 5 por 99 dólares?